El presidente de la AFA, Luis Segura, argumentó esta noche que "no fue fácil resolver el tema" de la programación de la cuarta fecha del Torneo de Primera División con "la seguridad, la TV y los clubes".
"El miércoles y jueves se dio un problema en el que fuimos tratados injustamente por el tema de un paro. No se sabía lo que iba a pasar con Utedyc y para la AFA no fue fácil resolver este tema con los distintos organismos de seguridad, la TV y los clubes", intentó defenderse Segura al hablar con los periodistas cuando salía de la sede de la calle Viamonte.
Se trató de la primera complicación que lo dejó mal parado desde que se transformó en el sucesor de Julio Grondona, lo que ocurrió tras la muerte del veterano caudillo que presidió la AFa durante 35 años en forma ininterrumpida.
El papelón fue tan grande que, a raíz del paro nacional que se cumplirá este jueves, y tras un reclamo de Boca Juniors, la AFA llegó a suspender los partidos correspondientes a mañana y el jueves, pero luego, ante reclamos generalizados y la gestión del Gobierno, por la noche dio marcha atrás con esa medida, por lo que se confirmó que el programa se cumplirá tal como se hallaba diagramado inicialmente.