En el medio de un mundial donde nuestra selección hasta ahora no nos trae ninguna alegría, es importante recordar que lo deportivo no solo gira alrededor de una pelota de futbol. Una vez más, el squash dijo presente con su torneo especial de menores correspondiente a la cuarta fecha del circuito local.
El día sábado fueron los menores del squash mendocino quienes tuvieron el protagonismo. Mendoza apuesta al crecimiento de este deporte a través del desarrollo de los más chicos, por lo que este evento fue sumamente importante para todos. Chacras Indoors Squash Club, responsable de la organización de la cuarta fecha, abrió sus puertas para que jugadores y sus familias disfrutaran un día a puro squash.
Esta vez no hubo un once ideal, jugaron todos. Los pequeños gigantes que se animaron a participar fueron: Fuentes Tomás, Fernández Mateo, Miranda Benisario, Sanchez Paulina, Guerra Manuel, Cuatrini Benizio y Videau Santino en categoría sub 11; Herrera Santiago, Perinetti Lucas, Martinez Manuel, Sabez Agustín, Miranda Pedro y Cuatrini Tiziano en categoría sub 14.
El formato del torneo consistió en que los participantes de cada categoría jugaran todos contra todos, dando lugar a una final entre los dos jugadores que mayor cantidad de puntos sumaran. De esta forma, todos los chicos tuvieron la oportunidad de medirse con el resto de los inscriptos de su misma categoría y jugar una gran cantidad de partidos. El ambiente que se vivió durante el torneo fue de compañerismo y diversión, donde hasta el dinosaurio Rubén se animó a entrar a las canchas. Durante el certamen se realizó un almuerzo donde los chicos compartieron con el resto de sus compañeros, familiares y algunos jugadores que se acercaron a dar una mano y a alentar por el futuro del squash.
El turno de los finalistas llegó durante la tarde, donde los dos jugadores con mayor cantidad de partidos ganados de cada categoría tuvieron su encuentro. Por el lado de menores de 14 años, Herrera Santiago se quedó con el campeonato tras vencer 2/0 a Cuatrini Tiziano. En cuanto a menores de 11 años el triunfo quedó en manos de uno de los más pequeños, Videau Santino de tán solo 7 años. En la última fecha del circuito, la final de menores había sido entre los mismos jugadores: Fernandez Mateo y Videau Santino.
El semillero del squash va creciendo progresivamente, lo que le da continuidad y proyección de un gran futuro a este deporte. Familiares, dirigentes de los clubes y demás jugadores se han visto comprometidos en esta tarea de desarrollo de lo más chicos; fomentando la competencia sana y el fair play, valores que quieren resaltarse día a día en este ámbito deportivo.
Además del torneo de menores, el día sábado se jugó la final de dobles la cual había quedado pendiente del fin de semana anterior. El campeonato quedó en manos de la dupla Fernández Riestra/Bilen quienes vencieron por 3/0 a la pareja Herrera/Brunetti.