El secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, aseguró que los representantes del Gobierno Nacional reciben amenazas "desde el día uno" y "todas están en manos de la Justicia, que tiene la responsabilidad y la obligación de investigar", al ser consultado por la supuesta amenaza narco que habría recibido el presidente Mauricio Macri durante la celebración del 25 de mayo en la Catedral.
"Puntualmente ayer (por el jueves) hubieron distintas informaciones respecto a supuestas amenazas que nosotros no tenemos. Solamente sí la información que ahora está en manos de la Justicia, que es la que tiene la responsabilidad y la obligación de investigar. Vamos a esperar un poco para que nos den su punto de vista", señaló.
Sin embargo, el periodista Eduardo Feimann relató en el programa Animales Sueltos que la seguridad presidencial detectó a un migrante francés que llegó a la Argentina desde Brasil y que antes de que el primer mandatario arribara a la Catedral Metropolitana fue detenido y que no se le encontró ningún arma que lo haga sospechoso.
Este sospechoso es un cantante francés de origen libanés, según revela hoy Clarín, que llegó al país hace algunas semanas y de inmediato se inscribió en el coro que actuó ante el mandatario el 25 de mayo en la Catedral de Buenos Aires.
Su comportamiento sospechoso durante los ensayos llamó la atención de los curas, quienes dieron aviso a las autoridades: el cantante preguntó insistentemente si Macri iba a asistir a la celebración y donde iba a estar ubicado. Además, fue descubierto recorriendo solo de noche la catedral, detalla el periodista Nicolás Wiñazki en su crónica.
El francés era investigado desde hace más de una semana. No tiene antecedentes penales y si bien no cometió ningún delito las autoridades le habían "recomendado" no presentarse a la actuación del 25. Pese a esto, el cantate se presentó pero no pudo actuar, fue detenido minutos antes.
Las sospechas se extendieron hasta Roma, ya que este francés también se inscribió en el coro de la Facultad de Medicina, grupo que tiene previsto viajar al Vaticano y actuar ante el Papa.
Sin ningún delito comprobable, el francés sigue libre en Argentina.