El sorprendente Ecuador quiere seguir bien arriba

El equipo del argentino Quinteros recibe al Paraguay de Ramón, con la misión de sumar su quinto éxito en fila. Será una jornada clave para los de más abajo, porque si no ganan, empiezan a despedirse. Mañana: Brasil-Uruguay.

El sorprendente Ecuador quiere seguir bien arriba

Ecuador, diezmado por lesiones pero al tope de la tabla, recibe a Paraguay por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Rusia  2018. Para el técnico argentino Gustavo Quinteros, se convirtió en un verdadero rompecabezas no solo la convocatoria sino buscar el once para recibir a los paraguayos debido a una serie de lesiones, entre otras, de los dos goleadores: Felipe Caicedo y Miller Bolaños.

A ellos se sumaron las bajas de los defensas centrales Jorge Guagua y Norberto Araujo. Para reemplazar a los atacantes, el DT se decidiría por Juan Cazares como enlace y adelante con Enner Valencia y el tombino Jaime Ayoví.

En tanto que en Paraguay, Ramón Díaz, para evitar los efectos de la altura de Quito (2.850 metros sobre el nivel del mar) se refugió en Guayaquil, la que dejará unas pocas horas antes del encuentro.

Y en cuanto al juego, el riojano probó estrategias basadas en el control del balón y juego de toque corto, con lo cual espera reducir la presión ecuatoriana y optimizar el juego colectivo de su equipo, plagado de talentos jóvenes como Oscar Romero, Antonio Sanabria y sobre todo, Derlis González.

Sueñan con el Tigre. Con la urgencia de sumar, Perú con toda su artillería buscará un triunfo ante Venezuela y revivir la ilusión mundialista. La campaña del seleccionador Ricardo Gareca, en las primeras cuatro fechas arroja tres derrotas y un triunfo, que lo fija en el penúltimo lugar.

Por eso para el Tigre y sus dirigidos las chances para clasificar al Mundial seguirán intactas si le ganan a Venezuela, el único seleccionado que no ha podido sumar puntos en este proceso eliminatorio.

En la altura de La Paz. Una Colombia con caras nuevas pero de buen desempeño en la altitud buscará levantar cabeza ante una Bolivia que también llega urgida.

El equipo de Pekerman tratará de basar su juego en sus estrellas, James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado y Carlos Bacca. El local, tendrá un equipo plagado con jugadores de Bolívar y The Strongest, los equipos con más títulos. La novedad es el regreso del arquero Rómel Quiñonez tras una lesión.

Con el regreso de lucho. El mordisco quedó en la historia y su autor cumplió la pena. Luis Suárez volverá a jugar para Uruguay tras casi dos años de ausencia en partidos oficiales, y lo hará ante el Brasil de Neymar. Será mañana por la noche en Recife.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA