El “show del dólar”: la gente se agolpó a mirar las pizarras

La mañana en las casas de cambio fue un “infierno”, con compradores que no sabían si cambiar o esperar a que la moneda siguiera subiendo.

El “show del dólar”:   la gente se agolpó a mirar las pizarras
El “show del dólar”: la gente se agolpó a mirar las pizarras

Casas de cambio abarrotadas de gente, personas sacando fotos con sus celulares a las pizarras con la cotización y charlas en las inmediaciones de los locales cambiarios que reflejaban la incertidumbre generalizada en la mañana de ayer.

Es que, con la cotización en alza, muchas personas se volcaron a comprar la moneda estadounidense con la idea de que seguirá subiendo, y de hecho se encontraron con que subía, literalmente, frente a sus ojos.

Una mujer y su hija salían de una de las casas de cambio y contaron que cuando entraron el dólar estaba a $ 36,40 y al llegar el momento de que las atendieran, media hora después, había trepado a $ 41.

Por eso, se cruzaron a otro local, en donde consiguieron comprar a $ 40. La madre explicó que cambiaron para intentar tener unos pequeños ahorros ya que no saben qué va a pasar.

Paola, quien trabaja en Chile, fue a cambiar unos pesos chilenos y comentó que por un rato se detuvieron las operaciones y después, mientras aguardaba su turno, un empleado cambió en dos ocasiones los números plásticos en la pizarra.

“Fue muy fea la sensación. Todos estábamos esperando a ver qué cotización quedaba”, planteó. Si bien ella se vio levemente beneficiada, porque el valor de la moneda del vecino país subió de $ 50 a $ 52 en ese lapso, compartía con una amiga la preocupación por el impacto que esto puede tener.

"Vine a averiguar y me encontré con esta sorpresa", manifestó Martha, quien está reuniendo dólares para poder visitar a su hijo que vive en Estados Unidos. Consultada sobre cuál considera que será la evolución del precio de la divisa norteamericana, lanzó que cree que va a pasar de $ 50. 

Gabriel también manifestó que había ido a ver la cotización para comprar dólares y que lo sorprendió el precio. Y agregó que en la casa de cambio se comentaba que en la próxima hora iba volver a subir (algo que no ocurrió finalmente). En las agencias del Centro la cotización oscilaba entre los $ 36 para la compra y $ 41 para la venta, y hubo varios ajustes. 

"Es terrible. Una locura", sostuvo Paola, una joven que quería comprar pesos chilenos pero se encontró con que el viernes en la terminal de ómnibus los vendían a $ 45 y ayer habían saltado a los $ 55. "No lo puedo creer", aseveró.

Un “arbolito” indicó que el dólar ya superó el precio del litro de combustible, pero que se trata de un valor “inflado”, con variaciones en cada sitio de cambio. Sobre la futura variación, bromeó con que, si lo supiera, sería rico.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA