Los entrenadores esperaron hora una hora antes para dar sus respectivo equipos titular. Tanto Gallardo como Alfaro no dieron pistas y esperaron hasta último momento para presentar las planillas formales. La táctica y la estrategia es algo que está por sobre todas las cosas porque ambos son muy estudiosos del rival.
El partido de ayer aquí en el Monumental fue un aperitivo de lo que se vendrá en octubre con el mata - mata de las semifinales de la Copa Libertadores con la ida el 1 de Octubre en el Monumental y el 22 en la Bombonera. Esos partidos serán los más esperados de este 2019 porque vuelven a disputarse por una serie del certamen internacional entre los dos clubes más importantes de nuestro país.
Imagínense si para este duelo de la Superliga estuvimos esperando hasta que cada plantel complete la planilla para saber quiénes van a jugar, lo que será en los juegos por las semifinales. El hermetismo será total y casi como si fuese una partida de ajedrez ninguno de los dos van a dar pistas en la previa de los encuentros que se vienen.
Después en la cancha, no demostraron demasiado. Uno quiso pero no pudo, y el otro con una estructura y esquema mucho más cauteloso se llevó del Monumental lo que fue a buscar: un punto que en teoría no suma demasiado, pero eleva la autoestima para lo que viene en la Copa Libertadores.
River no estuvo fino en la definición, y Boca con los cambios del complemento, sobre todo con el ingreso de Carlitos Tévez tuvo la enjundia suficiente como para haber aspirado a algo más que la igualdad. De todas maneras, fue muy escaso su aporte al espectáculo. El excesivo celo para cuidar el empate fue duramente castigado por la crítica pos partido.
Para esos duelos coperos que se vienen, Boca corre con la ventaja de definir la serie de local por lo que Alfaro podrá ratificar un once diferente porque son partidos de 180 minutos lo que la estrategia será fundamental para cada uno de los duelos.
La previa nos da muchas opciones para jugar y podemos llenar páginas hablando de estos compromisos que estamos esperando con una ansiedad que crecerá con los días y las semanas que quedan para empezarlos a vivir.
El Superclásico de ayer en el Monumental nos dará para el análisis y nos permitirá sacar conclusiones como previa de lo que viene pero les puedo asegurar que serán totalmente distintos y todo lo que les cuente acá quedará para el olvido. Si hay algo que les puedo confirmar, sea por la competencia que sea, se juega con el Corazón. Ayer Alfaro dejó en el banco de suplentes a Carlos Tévez y Gallardo puso a Nacho Fernández como titular sin estar al 100%. Son decisiones que cada uno argumentó. Veremos cuáles tomarán en las semifinales por la Copa.