Éxitos del pasado de Édith Piaf y Charles Aznavour y en el que se incluye un homenaje al musical "Victor-Victoria" de Blake Edwards, conforma uno de los actos del espectáculo "El viejo varieté 2", que la notable vocalista Susana Jerez dirige e interpreta y en el que comparte escena con dos cantantes invitados y la compañía de baile de Marta Morel y Gonzalo Cano.
La propuesta es actualizar la estructura fragmentada del music hall (una sucesión ininterrumpida de actos artísticos), para alinear clásicos del tango, el jazz, la lírica operística y el musical.
En "El viejo varieté" se aborda justamente el recuerdo de grandes momentos de la canción difundida en los auditorios, el cine, las radios, los vinilos - todo un siglo de música - y que más allá de cualquier forma de exportación, se han convertido en parte de la cultura popular del mundo.
Sola y acompañada, Jerez entrelaza el repertorio saltando épocas y géneros con la colaboración del tenor Ramiro Valz y la soprano Majo Gutiérrez (ambos para el fragmento de arias y clásicos románticos italianos), al tiempo que Marta Morel y Gonzalo Cano expanden la magia escenográfica con sus coreografías.
En este show también se recuerda a Carlos Gardel y Astor Piazzolla, muy queridos en París aunque en distintas épocas, introducidos por la versión rioplantense de "Roxanne" de The Police aparecida en el film "Moulin Rouge" de Baz Luhrmann. (En esta canción también se fusionaba "Tanguera" de Mariano Mores).
La misma Susana Jerez lo sintetizó con sus palabras: "El show es un recorrido retro que evoca al estilo liviano y escapista de los clásicos music hall que aparecieron a finales de la Segunda Guerra Mundial. Unos actos sin hilo conductor presentados como un collage de artistas y géneros".
Más allá del tributo, el espectáculo es a su vez una actualización del género. Incluso se suma la participación del público, así que el espectador, si se lo requiere, a veces termina bailando en el mismo auditorio mientras se va desvaneciendo la nostalgia por la canción inolvidable, aquella que todos guardamos en nuestro interior.
El "Viejo Varieté 2", una versión renovada del espectáculo que Jerez estrenara en 2010.