Tras la presentación oficial como técnico del club, donde dijo de todo, Diego Maradona dirigió este lunes su primer entrenamiento al frente de Dorados de México. Ante cientos de hinchas que lo ovacionaron, el Diez comenzó a transmitirles a los jugadores su idea de tener el control de la pelota y salir a buscar los partidos para alcanzar el objetivo de llevar al equipo a Primera División. Pero también hubo tiempo, claro, para que desplegara su show en medio del ambiente festivo que bajaba desde las tribunas.
El ensayo en el estadio fue abierto tanto para el público como para los periodistas. Todos pudieron observar las primeras indicaciones del Diez, que prometió entregar su corazón y "darle una mano" al equipo.
Maradona fue el protagonista absoluto de la tarde en Culiacán, capital del estado de Sinaloa, en el noroeste de México. Los hinchas corearon su nombre en varias ocasiones y fue aclamado cada vez que amagó con hacer jueguitos con la pelota.
Acompañado por su ayudante de campo Luis Islas, el DT dio una breve charla para motivar a sus dirigidos e inmediatamente comenzaron los ejercicios futbolísticos.
Durante una pausa en la cual los jugadores realizaron estiramientos, el ex capitán de la Selección argentina se acercó a las tribunas colmadas de gente de todas las edades, y les firmó varias camisetas a los chicos.Además, bailó al ritmo de los cantitos.
"Bienvenido D10egol. Confiamos en ti, Diego. Aquí no criticamos, solo admiramos", se leía en un cartel exhibido por un hincha.
El DT terminó la práctica descalzo y así dirigió una especie de ceremonia de agradecimiento a los hinchas, al estilo de los rituales combativos de la selección de Islandia. El y sus jugadores se alinearon para aplaudir con los brazos levantados.
Tras el entrenamiento, que duró una hora y media, la gran mayoría de los jugadores de Dorados formaron una fila para poder sacarse una foto con su nuevo entrenador.
Una parte del cuerpo técnico también se tomó una foto grupal con Maradona, que reiteró que dará "todo" para que Dorados pueda tener éxito en el actual torneo de segunda división.
El equipo está antepenúltimo en el Apertura 2018, con el peor ataque (dos goles en seis partidos) y una defensa con altibajos. El desafío de Diego es torcer este presente. Debutará el lunes próximo ante los Cafetaleros de Tapachula, que cierran las posiciones.
Maradona contó que se pasó las últimas horas viendo videos de los últimos partidos de Dorados y que charló con Antonio Mohamed, quien dirigió en México varios años antes de emigrar al fútbol español. La nueva aventura del Diez está en marcha.