Después de siete años, el Globo sureño volvía a participar del campeonato Nacional. En 1974 se había convertido en el primer equipo mendocino de una liga del interior de la provincia en jugar en Primera División.
Y entre sus resultados más importantes figuraban una victoria (2-0) ante Jorge Newbery, en Junín, y un recordado empate (0-0) en San Rafael ante el River de Fillol, Passarella, Alonso, Morete y Sabella, entre otras figuras.
Para volver a la elite, debió recorrer un durísimo camino en el Reginal. Enfrentó a equipos como San Martín y el Santo sanjuanino y en la final venció por goles de visitante (1-1 y 0-0) a Roca de Río Negro.
Ya en el Nacional, empujado por el fervor de un pueblo muy futbolero, el Azuloro cumplió su mejor actuación en el 2-2 ante el Independiente de un tal Ricardo Bochini.
Según la crónica de Los Andes, Huracán desperdició no menos de cuatro ocasiones netas de gol. A pesar del estado barroso del campo de juego, el elenco sanrafaelino superó en muchos pasajes al Rojo con un juego aguerrido y una rígida marcación. En una ráfaga, el Globo se puso 2-0 con goles de “Mono” Olmos y Nicollier e hizo vibra el cemento del Gigante de Avenida Mitre.
El Xeneize era más. Fóppolli estuvo a punto de marcar el tercero con dos potentes tiros libres que se fueron cerca y el “Bony” Martín tuvo otra gran oportunidad. Sin embargo, Zimmerman descontó con un golpe de cabeza.
En el complemento, Nicollier se perdió el tercero y más tarde Olmos y el sanjuanino Peralta también desperdiciaron las suyas. Pero Iturralde inventó un penal y Brailovsky empató. La falta de puntería y el árbitro le negaron un triunfo histórico.