El Sevilla (3°) derrotó 2-0 al Granada (19º) con un doble del brasileño Ganso, desaparecido durante gran parte de la temporada, este viernes en el arranque de la 33ª jornada del campeonato español.
Con la baja del francés Samir Nasri y dejando en el banquillo a su compatriota Franco Vázquez, el técnico argentino Jorge Sampaoli entregó las riendas de su equipo a Ganso, fuera de la dinámica del grupo en los últimos meses.
El brasileño respondió con un doblete (4 y 46). Primero aprovechó una asistencia del montenegrino Stevan Jovetic para, después de un regate, marcar con la derecha, y más tarde acudió al palo corto para rematar un centro de Pablo Sarabia.
Con este triunfo el Sevilla consolida su tercera posición, que clasifica para la próxima Liga de Campeones, con 11 puntos de ventaja sobre el Villarreal (5º), en un final de campaña marcado por los rumores de la salida de Sampaoli hacia la selección argentina.
El Granada, por su parte, en el segundo partido de su técnico inglés Tony Adams, que llegó hace 10 días al equipo, queda a 7 puntos del Leganés (17º), primer equipo en zona de permanencia.
El Real Madrid y el Barcelona se enfrentan el domingo en el estadio Santiago Bernabéu en el Clásico que marca la 33ª jornada de la Liga, que puede prácticamente decidir el dueño de un campeonato que lidera el equipo blanco.
El Barcelona, segundo a tres puntos de los merengues -que además cuentan con un partido menos-, necesita una victoria que le permita seguir enganchado a la Liga.
Además el Atlético de Madrid (3º), que jugará ante el Real Madrid en las semifinales de la Champions, visita el sábado al Espanyol (9º).