La tormenta anunciada por los meteorólogos dejó en Mendoza arroyos desbordados y rutas anegadas. Intensas lluvias afectaron la zona Este provincial y granizo en seco golpeó en Maipú.
Debido a la gran cantidad de agua caída, quedó suspendido durante algunas horas el tránsito en el departamento de Tupungato por el desborde del arroyo Anchayuyo. El corte fue sobre ruta 86, camino a Los Cerrillos y según informaron fuentes municipales la medida se tomó, sobre todo, para evitar accidentes.
Según habitantes de la zona, precipitó gran cantidad de agua tornando los accesos por esta ruta intransitables y obligando a Defensa Civil a emitir un comunicado oficial. El arroyo está cerca del ingreso a Tupungato por San José y, al no tener puente, cuando cae agua en cantidad la ruta se desborda con facilidad.
Quienes llegaron a la zona antes de recibir el anuncio del corte debieron regresar unos 40 kilómetros para poder entrar o salir de Tupungato por Zapata.
Lectores de Los Andes reportaron que en la zona Este, principalmente en Junín, intensas lluvias cayeron durante la tarde. En el Gran Mendoza llovió por sectores pasadas las 19. En tanto, en la localidad maipucina de Villa Seca cayó granizo en seco.
Un tramo de la ruta 52, que une Villavicencio con Uspallata, quedó cortado esta tarde a raíz del desborde del río a unos 5 kilómetros de la zona urbana de Uspallata, cerca del Tunduqueral y a 500 metros de un conocido complejo de cabañas. Además, el río descarga en la zona de las Bóvedas y pasa por debajo del puente de la ruta 149.