Los choferes de la Empresa Provincial de Transporte de Mendoza reunidos en asamblea evaluaban esta tarde paralizar mañana el servicio de troles y metrotranvía si no reciben una respuesta concreta del Gobierno a sus reclamos salariales y sobre las condiciones en que se encuentran las unidades.
Desde las 18 los trabajadores volvieron a suspender el servicio y se congregaron en la plaza San Martín, habitual escenario de sus reuniones. Allí comenzaron a definir qué medidas de fuerza tomar. "Estamos debatiendo y viendo si mañana no sacamos el servicio si no están dadas las condiciones", indicó esta tarde a Los Andes el delegado gremial de ATE, Jorge Chávez.
"Los motivos de la restricción del servicio son porque no se está dando cumplimiento a las actas paritarias firmadas, oportunamente, el 15 de noviembre de 2013. De un dinero de 415 pesos que nosotros solicitamos que se pasara al básico, que se blanqueara y esto no sucedió", detalló respecto de la medida de fuerza.
Y agregó: “Es más, se aprobó el presupuesto 2014 y quedamos con los paritarios del Gobierno que en 48 horas posteriores a esa firma iban a comenzar a blanquearlo. El viernes a las 16.40 nos llegó una notificación de Andrés Cazabán, diciéndonos que los 415 pesos estarían banqueados en diciembre”.
Ante esta situación, Chávez explicó que realizan asambleas para consensuar con todos los trabajadores. La medida afectó al servicio de troles esta mañana desde las 9 hasta las 12 y por la tarde desde las 18.
"Además hay un incumplimiento por parte del servicio, que está en mal estado. Hay falta de mano de obra y falta de infraestructura. Tenemos sólo el 50 por ciento de las unidades en la calle. Mañana el personal se va a presentar en la empresa y va a esperar a que estén las 50 unidades para prestar el servicio como corresponde", disparó el líder sindical.