El colectivo nacional de mujeres trovadoras Mujertrova, será distinguido mañana a las 10 por el Senado de la Nación, así como también se los reconocerá en la Legislatura provincial. La medida fue impulsada por la senadora nacional, Anabel Fernández Sagasti y el diputado provincial, Lucas Ilardo.
El colectivo recibirá la distinción "Juana Azurduy" por parte de la Cámara Alta nacional, en reconocimiento al trabajo colectivo de las trovadoras, su labor cultural y compromiso social por el bien común y de las comunidades. Además, se destacarán la defensa de los valores de la igualdad, la hermandad, el respeto por las diferentes culturas y pueblos, el compromiso por la naturaleza y, sobre todo, las causas sociales.
El acto, no obstante, se va a realizar en la Legislatura provincial.
Mujertrova nació en 2013 de la mano de dos trovadoras de Buenos Aires, Paula Ferré y Alejandra Ravinovich, quienes dieron vuelo a un movimiento de mujeres comprometidas con la música y la realidad social. Con tres discos editados y un cancionero, el colectivo registra el sentimiento, pensamiento, luchas y las voces de las mujeres en todos los rincones del país.
Además, el colectivo nacional Mujertrova integró este año a 50 mujeres autoras, compositoras e instrumentistas de diferentes provincias e invitadas internacionales de México, Chile, Venezuela y Cuba.
Las distinciones serán recibidas por las trovadoras mendocinas, integrantes del movimiento: Daniela Trovati, Analía Garcetti y Cristina Pérez.