El Senado aprobó el proyecto de reforma del impuesto a las Ganancias y con esa media sanción será tratado mañana en la Cámara de Diputados de la Nación.
En la Cámara Alta el proyecto de reforma se aprobó por 54 votos positivos, 2 negativos y 12 abstenciones.
La norma que modifica el Impuesto a las Ganancias eleva el mínimo no imponible a 37.000 pesos brutos (30.500 de bolsillo) para casados con dos hijos y a 27.941 pesos brutos (23.200 de bolsillo) para solteros.
El proyecto queda así a un paso de convertirse en Ley después del tratamiento de hoy y de una ronda de negociaciones que incluyó encuentros bilaterales del Gobierno con la CGT, con los gobernadores, y con representantes de ambas Cámaras y de distintos bloques.
En tanto, decidieron abstenerse los peronistas disidentes Adolfo Rodríguez Saá y Liliana Negre de Alonso y los ultrakirchneristas Marcelo Fuentes, María Labado, Liliana Fellner, Nanci González, Anabel Fernández Sagasti, Virginia García, Hilda Aguirre, María Pilatti Vergara, Ana Almirón y Marilin Sacnum
Ayer los cónclaves concluyeron en acuerdos para reformar el proyecto votado en la Cámara de Diputados la semana pasada.
Aquel proyecto fue promovido por un acuerdo entre el Frente Renovador, el Frente para la Victoria y otros bloques peronistas. A juzgar por lo ocurrido en la secuencia de reuniones de estos días, el oficialismo consiguió romper el temporal abroquelamiento peronista.
Por lo pronto, anoche el Senado aprobó en comisión el dictamen que hoy se trató y finalmente fue aprobado.