La Cámara de Senadores de la provincia aprobó esta mañana, en una sesión de acuerdos secreta, el pliego para que la ministra de Hacienda, Paula Allasino, se transforme en la próxima Contadora General de la Provincia, un cargo que es vitalicio.
La votación fue dividida, ya que tuvo 23 votos afirmativos y 14 negativos. De esta manera, la funcionaria del gobernador, Alfredo Cornejo, tomará el puesto que deja José Caviggia, quien estuvo 34 años en ese cargo, y que presentó su renuncia para tomar la jubilación.
Allasino fue electa diputada provincial en setiembre pero, con esta postulación, no asumió su banca en diciembre, por lo que quedó para el legislador radical Emiliano Campos, quien de esta manera renovó su mandato.
Funcionaria clave
Allasino ha sido una funcionaria de confianza del mandatario radical desde sus tiempos como intendente de Godoy Cruz (2007-2015). Con perfil técnico, dio sus primeros pasos como profesional en el sector privado, pero fue en 2006 cuando comenzó su carrera política como asesora del Concejo Deliberante durante la gestión en la comuna, de César Biffi.
Un año más tarde, en 2007, Cornejo decidió promoverla al Ejecutivo municipal como asesora del departamento de Transporte, de la Secretaría de Ambiente y de Obras Públicas, áreas en las cuales trabajó junto a otros funcionarios actuales del Gobierno, como Lisandro Nieri, Martín Kerchner y la vocal del Tribunal de Cuentas, Liliana Lázaro.
En 2011, Allasino asumió como directora de Coordinación y Financiamiento Municipal. Ya en 2015, el último año como intendente, de Cornejo, fue designada como Contadora General de Godoy Cruz.
Con estos antecedentes, Cornejo se la llevó consigo cuando asumió el Ejecutivo provincial en diciembre de 2015, designándola directora general de Presupuesto de la Provincia. En agosto del año pasado la promovió al cargo que hoy mantiene, el de ministra de Hacienda y Finanzas.
"Paula conoce como nadie las cuentas públicas; viene conmigo desde Godoy Cruz", señaló Cornejo en el momento que la presentó como nueva ministra. Puso en valor el trabajo de la funcionaria al indicar que "sin dudas tiene un conocimiento absoluto sobre el gasto provincial".