El seleccionado olímpico de fútbol inicia el trabajo con más dudas que certezas

Olarticoechea y a menos de un mes del debut, mañana llevará a cabo la primera práctica del equipo nacional que nos representará en Río 2016

El seleccionado olímpico de fútbol inicia el trabajo con más dudas que certezas

El seleccionado argentino olímpico de fútbol iniciará mañana el trabajo de cara a la cita en Río de Janeiro con Julio Olarticoechea al frente de un plantel con más dudas que certezas. Una semana después de lo programado, sin el entrenador Gerardo Martino y a menos de un mes del debut, el seleccionado que representará a nuestro país en Río 2016 realizará mañana desde las 15, a puertas cerradas, el primer entrenamiento en el predio Julio Humberto Grondona de Ezeiza.

Tras la renuncia del "Tata" Martino, quien iba a estar a cargo de esta competencia, del pasado martes, el "Vasco" Olarticoechea fue confirmado en el cargo por ser el único entrenador con contrato con la convulsionada Asociación del Fútbol Argentino. A las pocas horas de asumir, el campeón del Mundo en México 1986 entregó una lista de 18 convocados de los cuales salieron de la prenónima de 35 que había hecho el entrenador saliente.

No obstante, el oriundo de Saladillo, a minutos de ser presentado oficialmente, se encontró con las primeras negativas: el delantero Luciano Vietto, de Atlético de Madrid, de España, y el defensor Víctor Cuesta, de Independiente, no iban a ser cedidos. Por el ex Racing Club, Olarticoechea ya confirmó a Jonathan Calleri, actual atacante de San Pablo, de Brasil, que, sin embargo, será una de las tantas ausencias en el primer día de trabajo dado que el miércoles próximo jugará en Colombia la revancha de la semifinal de la Copa Libertadores de América.

Los otros convocados que no estarán mañana serán: el defensor Leandro Vega y el delantero Giovanni Simeone, quienes están en Estados Unidos con River Plate; y el defensor Lisandro Magallán, quien al igual que Calleri está abocado a Boca Juniors, semifinalista de la Copa Libertadores.

En duda están los mediocampistas de Rosario Central Giovanni Lo Celso y Mauricio Martínez, quienes todavía no recibieron el aval del club; el volante Joaquín Correa, flamante refuerzo de Sevilla, de España, dado que el acuerdo era con Sampdoria, de Italia; y Manuel Lanzini, de West Ham, de Inglaterra. Este último recibió el permiso del conjunto londinense pero hasta hoy estaba en Carolina del Norte, Estados Unidos, realizando la pretemporada con el primer equipo.

De esta manera, los únicos que se presentarían son los arqueros Gerónimo Rulli y Axel Werner; los defensores José Luis Gómez, Lautaro Gianetti, Alexis Soto; los mediocampistas Santiago Ascacibar, Lucas Romero y Angel Correa; y el delantero Cristian Espinoza. Para colaborar con los trabajos, el cuerpo técnico de Olarticoechea que completa el ayudante y preparador físico, Pablo Calderón, ya confirmó que estarán los juveniles sub 20 que estaban bajo sus órdenes hasta la semana pasada.

Los citados son: Lucas Bruera, Juan Foyth, Carlos Lattanzio, Facundo Bruera (Estudiantes de La Plata); Kevin Mac Allister (Argentinos Juniors); Facundo Cambeses, Claudio Villagra, Mikel López (Banfield); Gastón Del Castillo, Juan Di Lorenzo (Independiente); Abel Argañaraz, Matías González (Lanús); Gabriel Rojas, Nicolás Zalazar, Emiliano Purita (San Lorenzo); Brian Álvarez, Braian Guille, Brian Mansilla (Racing); y Martín Serrafiore (Huracán). Tras la práctica de mañana, el seleccionado olímpico volverá a entrenarse el martes, pero esta vez a puertas abiertas y con atención al periodismo especializado, a partir de las 15.30. El seleccionado argentino olímpico, dos veces ganador de la medalla dorada, integra el grupo D y enfrentará a sus pares de Portugal, Honduras y Argelia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA