El seleccionado argentino que ayer perdió por penales la final de la Copa América ante Chile regresó al país en la madrugada de hoy, en silencio y con mucha tristeza tras una nueva oportunidad desperdiciada de cortar la racha de 22 años sin títulos.
El plantel retornó en un vuelo chárter desde Santiago de Chile y los jugadores se retiraron del aeropuerto de Ezeiza en micro, escoltado por la policía, con gestos apesadumbrados y naturalmente sin realizar declaraciones.
Un puñado de personas llegó hasta la terminal aérea para saludar y alentar a los futbolistas, pese al frío de la madrugada en aquella localidad bonaerense.
En el partido decisivo de la Copa América, el elenco argentino perdió en la definición por penales por 4-1 ante Chile tras empatar 0-0 en tiempo regular y luego en el suplementario.
De esa forma, el conjunto local consiguió por primera vez levantar el trofeo del torneo continental, mientras que Argentina no pudo cortar la racha sin logros internacionales que arrastra desde la Copa América de Ecuador de 1993.