El seleccionado argentino de fútbol llegó 35 minutos antes de la medianoche en Venezuela a la ciudad de Mérida, donde fue recibido por unos 400 enfervorizados aficionados que lo aguardaron por espacio de tres horas en la puerta del hotel donde se concentrará hasta el partido frente al representativo local del próximos martes, por la octava fecha de eliminatorias mundialistas sudamericanas.
La delegación albiceleste llegó al hotel Convención Boutique a bordo de un micro blanco con el escudo de AFA a las 0.25 de Argentina (23.35 hora local) proveniente del aeropuerto de El Vigía, ubicado a 70 kilómetros de Mérida, al que arribó una hora y media antes, cuando arreciaba la lluvia y quedaba por delante un trayecto de condiciones poco recomendables por la sinuosidad de la ruta que atraviesa una zona montañosa, con piso resbaladizo y poca visibilidad.
Sin embargo el recorrido se hizo en buen tiempo y tanto el micro como la van que transportó el material de entrenamiento y utilería ingresaron sin inconvenientes al hotal de Mérida en medio del griterío de los aficionados y curiosos
El vuelo charter que trasladó a la delegación que conduce Edgardo Bauza partió desde Buenos Aires a las 14 y sufrió un pequeño retraso en Manaos, Brasil, donde aterrizó para hacer una escala técnica, por lo que llegó una hora después de lo esperado a El Vigía (ocho horas en vez de las siete estimadas inicialmente).
Si bien el tiempo que separa a las ciudades venezolanas de El Vigía con Mérida es normalmente de alrededor de poco más de una hora, el recorrido tardó algunos minutos más, aunque no demasiados, a raíz de las intensas lluvias y las dificultades del camino montañoso que debió transitar en micro durante horario nocturno.
Una vez instalados en el hotel correspondiente, el plantel se dirigió directamente al salón comedor para cenar y descansará de cara al entrenamiento de hoy, cuando practicará en el estadio 'Metropolitano' de Mérida, a las 18.00, a puertas cerradas. Posteriormente, el director técnico brindará una conferencia de prensa a los medios presentes.
El Hotel Convención Boutique ubicado en el barrio La Hechicera, en la zona norte de Mérida, sede de la concentración argentina, fue rodeado desde hora temprana por unos 400 aficionados a los que los separaba del acceso al lugar un vallado humano de agentes de seguridad y una lluvia impiadosa que, sin embargo, no apagaba el entusiasmo de familias enteras que lucían camisetas de Argentina, Venezuela y Barcelona, aún cuando los presentes lamentaban la ausencia de Lionel Messi.
El Convención Boutique fue inaugurado hace dos años y de su modernidad dan cuenta las instalaciones de este hotel cuatro estrellas (no hay de cinco en Mérida) cuyo acceso está cinco metros por debajo de la calzada.
Aquí ya está Argentina velando armas de cara al compromiso de este martes a las 20 (una hora menos en Venezuela), mientras Messi arribó este domingo a Barcelona y el suspendido Paulo Dybala a Turín. Los dos fueron protagonistas del juego del pasado jueves frente a Uruguay y faltarán ante el último de las eliminatorias. Sus lugares podrán ser ocupados por Nicolás Gaitán en el caso de Lío y Eric Lamela o Ever Banega en el del cordobés.
Las otras variantes podrían ser la de los laterales, ya que Gabriel Mercado podría relevar a Pablo Zabaleta y Marcos Rojo a Emanuel Mas. Pero todo eso se dilucidará en el entrenamiento de esta tarde.