Luego de la reunión con Rodolfo D'Onofrio y Matías Lammens, presidentes de River y San Lorenzo y representantes de Marcelo Tinelli, los ‘seguristas’ se juntaron para planificar la estrategia de cara a las elecciones en la AFA, después del papelón del pasado jueves.
Con un asado de por medio, Luis Segura y sus dirigentes más cercanos, entre ellos Víctor Blanco y Daniel Angelici, sus representantes en el encuentro del lunes, intentan que se imponga un día de la semana que viene como fecha para los comicios, aunque los tinellistas quieren que sea el miércoles 23, ya con los dirigentes de River de vuelta tras la aventura en el Mundial de Clubes.
Claudio Tapia, el presidente de Barracas Central y uno de los hombres de confianza de Segura, fue el encargado de publicitar el encuentro de ayer, con fotos que subió a su cuenta de Twitter. Allí, se observa a Segura compartiendo la mesa con Hugo Moyano (Independiente), Angelici (Boca), Blanco (Racing), Carlos Coloma (Quilmes), Luis Fernando Segura (Argentinos Juniors) y otros directivos, además del abogado Mariano Cúneo Libarona.
Aunque en el encuentro entre tinellistas y seguristas se fijó el 23 de diciembre como una fecha tentativa, el núcleo duro del oficialismo sigue firme en su idea de realizar las elecciones entre el 16 -fecha del debut de River en Japón- y el 18 de diciembre y pedirle a el club de Núñez que deje a uno de sus asambleístas en Buenos Aires.
Antes esto, en las próximas horas habría otra reunión para tratar de confirmar la fecha de la reanudación de la Asamblea, en la que Tinelli y Segura competirán otra vez por la presidencia de la AFA, luego de la escandalosa elección frustrada el jueves pasado en el predio de Ezeiza, cuando se anuló la elección por haber 76 boletas, cuando los asambleístas eran 75.
¿Dónde está el titular de Crucero?
Fue uno de los primeros dirigentes en ser llamado para votar. En la novena posición, para ser exactos, detrás de Daniel Angelici, de Boca, y de Eduardo Vega, de Colón. Vestido de traje, con pasos cortos y un robótico movimiento de brazos, se acercó a la urna ubicada en el centro de la sala y depositó su voto.
Permaneció en el recinto alrededor de cinco minutos más y nunca más se volvió a saber de él. Se trata de Julio Koropeski, el presidente de Crucero del Norte, uno de los dos dirigentes que no estaba presente cuando se intentó repetir la votación para presidente de la AFA, luego del escandaloso empate 38-38 en una elección de la que participaban 75 asambleístas.
El otro dirigente ausente fue el presidente de Excursionistas, Ángel Lozano, pero luego se supo el motivo: le habían hecho pintadas amenazantes en la puerta de su domicilio. Sin embargo, el destino del misionero era una incógnita.
Muchos aseguraban que había tomado un vuelo a su provincia. Como el último avión regular había despegado a las 19.45 (la elección se realizó pasadas las 20), surgió el rumor de que había abordado un vuelo privado. Lo cierto es que nadie se pudo comunicar con él para que regresara al predio de la AFA en Ezeiza. Ayer, a cinco días de aquella noche histórica, aún nadie podía saber su paradero.