La asociación que nuclea a los dueños de los salones de fiesta no tardaron en manifestar su desacuerdo con el RIE. Fabián Manzur, de la Asociación de Salones de Eventos y Empresas de Banquetes de Mendoza, fue quien tomó la voz cantante del sector.
"Seguimos siendo nosotros los damnificados. Los que tenemos las habilitaciones y pagamos nuestros impuestos, los que hacemos las cosas bien. Pero no se hace nada concreto contra los que no están inscriptos para organizar estas cosas. Hoy está de moda hacer casamientos en bodegas y éstas no pagan ingresos brutos por su actividad. Nosotros, tengamos o no tengamos fiestas y sin importar la cantidad de gente que asista, tenemos que pagar sí o sí 10.000 pesos todos los meses. Pero los hipermercados hacen una gran fiesta en sus playones para sus empleados y no pagan nada", se quejó Manzur.
El empresario destacó que están a la espera de que las autoridades de ATM los reciban para mantener una reunión en la que plantearán la disconformidad con esta nueva medida e intentarán que se ataque lo que -ellos consideran- es el problema más serio.
"Acá el problema que detectamos no viene por la recaudación. El problema es que necesitamos darles a los jóvenes y adolescentes una buena calidad de diversión, una seguridad capacitada y que se hagan los controles para que no se les de alcohol en las barras ni los mayores vayan a conseguirles.
La verdadera solución no es ponernos más palos a nosotros, sino lograr que todos los lugares que hacen esas fiestas se registren como tales", indicó Manzur, quien además destacó que ya hay dos salones de eventos que han comunicado su intención de no continuar en el rubro porque están "saturados de impuestos".
"Nosotros pagamos impuestos por fiestas de 300 personas (que es la capacidad del salón), pero en realidad van 100 personas. Porque el poder adquisitivo ya no es el mismo", sentenció.