El sector panadero advierte sobre una retención del harina por parte de los molinos. Desde la Cámara Empresaria acusan de "especulación" la medida.
Miguel Ángel Di Betta, presidente de la Cámara que nuclea a los panaderos, señaló que esta situación tiene data desde el jueves pasado. "Los representantes en Mendoza de molinos están haciendo una especulación por la fuerte subida que había tenido el dólar", indicó en Canal 9.
Según Di Betta la bolsa de harina de 10 kilos que hasta antes de las elecciones costaba $1.250, podría llegar a los $1.500. En este sentido, señaló que desde el 2018 a la fecha el incremento en esta materia prima en particular ha tenido gran repercusión en los precios de su producto final.
“Es todo especulación, no puede ser que un país triguero como el nuestro este pasando estas dificultades”, expuso.
Finalmente, remarcó que en muchas ocasiones le han solicitado el Gobierno que intervenga el mercado con el fin de colocar precios de referencia. De esta manera, para Di Betta los costos serían "moderados". "Ya no sé cómo decir las cosas, es algo que venimos reclamando y no sale una decisión de una vez por todas de poner un párate a esto. Porque en la Argentina no tenemos precio fijo en el trigo para tener harina con un precio moderado", se indignó.