La enfermera de 37 años que el lunes por la tarde fue apuñalada por su pareja, jefe de residentes de la Unidad de Terapia Intensiva del hospital Central, sigue internada en gravísimo estado y ayer fue operada nuevamente. En tanto, el agresor continuaba hasta el cierre de esta edición sedado e internado en el nosocomio donde trabaja.
La víctima -de quien no se coloca el nombre por un acuerdo entre Los Andes y el Gobierno de Mendoza- está en terapia intensiva del hospital Lagomaggiore. Los médicos confirmaron que tiene cinco heridas graves: dos en el pecho, una en la espalda, otra cerca de la zona hepática y la última en la ingle.
Las lesiones que presenta han obligado a operarla en dos oportunidades. Tiene fractura en una costilla, lascerado el hígado, lesiones en un pulmón y llegó al centro asistencial con un shock hipovolémico debido a la gran pérdida de sangre.
En tanto, su pareja, el médico Fernando Fernández (39), también está internado aunque en el Central, donde se desempeña como jefe de residentes de UTI. Al cierre de esta edición estaba sedado ya que tras el ataque a su esposa fue hasta su oficina en el nosocomio y tomó medicamentos aparentemente con la intención de controlar su estado de shock emocional.
Apenas se restablezca deberá comparecer ante la Justicia y será notificado del delito por el que está acusado. Teniendo en cuenta cómo se dio la agresión -según relataron testigos directos del hecho-, sería acusado de intento de femicidio. Aunque aún no está claro si será enviado a la cárcel o a un pabellón penitenciario del hospital El Sauce. Todo dependerá del resultado de las pericias que le realice el Cuerpo Médico Forense.
El ataque se concretó dentro de la casa familiar, ubicada en el complejo de departamentos ubicado en Balloffet y Estrada de Las Heras. La enfermera -trabaja en el hospital Español- fue agredida con un cuchillo de unos 20 centímetros de hoja, sin dientes y con mango de madera. Testigos dijeron que Fernández, cuando escapó de la casa, tenía “cara de sacado” y llevaba el cuchillo en la mano.