Como en las viejas épocas del básquetbol mendocino. La final anual al mejor de cinco partidos. Un lujo por donde se lo mire o analice. Porque una vez más estarán frente a frente dos de los tres mejores equipos de Mendoza. Anzorena, San José, sumando a Rivadavia que quedó en el camino.
Sin tiempo de festejar mucho la obtención del Torneo Clausura, San José y Anzorena se volvieron a ver las caras el último domingo en el primer juego de la serie. Ganó el Rojo de la Sexta con autoridad, coraje y mucha intensidad. La figura del encuentro fue Franco Bravín con 23 puntos.
Hoy, desde las 21.30, será el turno del segundo encuentro. El escenario: Federación Mendocina de Box. El equipo de Pablo Moyano está obligado a cantar victoria para igualar la serie, ya que un triunfo de Anzorena lo dejaría en la puerta de su quinta estrella anual. San José busca su primera medalla dorada de todo el año.
El tercer partido de la serie se jugará el martes 13 de diciembre. En caso de haber un cuarto capítulo, se disputará el viernes 16 y si la final llega a un quinto juego, domingo 18.