Lo que mostró a mitad de año al ganarle a Ballofet el 50 por ciento del ascenso a la Primera A del fútbol local, lo rubricó en la segunda final al derrotar al Deportivo Malargüe desde los 12 pasos, por 4 a 3, para lograr el ascenso. En los 90 minutos habían igualado en cero, en un muy buen partido, y donde por momentos los protagonistas fueron los arqueros Cabrera, figura al final, y el visitante Flores de muy buena actuación.
El encuentro se jugó en el estadio del Sportivo Pedal Club ante un muy buen marco de público que acompañó a los dos equipos protagonistas de la final anual.
El conjunto que dirige Edgardo Leglises llegó a esta instancia tras haberle ganado a Ballofet a mitad de año y de adquirir así el 50 por ciento del ascenso. Mientras que el Xeneize logró el objetivo al derrotar al Atlético San Luis una semana atrás, luego de ganarle por 1 a 0. Tras terminarse el partido y los penales, erigieron como la gran figura al arquero Brian Cabrera, que contuvo dos remates y convirtió el suyo.