El Santo sorprendió al Matador

En el marco de la fecha 11, San José venció a Talleres con una gran labor del Rayo Fernández.

El Santo sorprendió al Matador
El Santo sorprendió al Matador

Partidazo de ida y vuelta que comenzó con un gol de Juan Pablo Giordanino de tiro libre a los veintiséis segundos. Los de la casa, empataron con Franco Fernández un minuto después gracias a un zurdazo que dejó sin chances a Federico Pérez.

Se pusieron en ventaja de penal con Juan Aldao y Talleres logró nuevamente la paridad, también de penal, aunque éste fue inexistente.

El carcelero impuso el 3-2 con Aldao tras una buena jugada en la que Fernández descargó al medio, Lucas Chappel recibió y asistió al capitán de San José que la empujó. Los de Óscar Guerrero estiraron la ventaja en una rara jugada.

Fede Pérez salió lejos a cortar una serie de rebotes y Chappel pateó al ras del piso desde mitad de cancha. Nada duró la diferencia de dos goles debido a que Martín Páez recibió el saque del medio y la mandó al fondo de la red por arriba del arquero. Un golazo para cerrar la primera mitad.

En el segundo acto, el Matador encontró el empate con Páez que volvió a picársela a Cristian Ibarra desde mitad de cancha. El local supo reaccionar a tiempo y se puso arriba con Franco Fernández que jugó la personal y cruzó el remate.

Talleres siguió en la búsqueda y lo logró, nuevamente, con Martín Páez, ésta vez de penal. Hat-trick para el número ocho azulgrana.

Los de Gabriel Robledo continuaron con el intento de adelantarse en el marcador, pero erró demasiadas situaciones claras. San José, por su parte, supo cerrarse, y liquidarlo de contra con goles de Fernández, Facundo Mestre y Chappel.

Este descenso no se 'Cura'

En un partido clave por la lucha por no descender, Don Bosco, enfrentó en condición de local a Talleres ‘B’ en un partido dinámico pero que fue derrota para el Cura por 8-7 y de ese modo perdió la categoría.

El encuentro fue tal el esperado, con la esperanza de sacar un buen resultado por parte del local, mientras Talleres necesitaba una victoria para treparse a zona de playoffs cometido que le fue sumamente difícil ante el partido que propuso Don Bosco que, en el inicio del match, se puso en ventaja gracias a Emanuel Saccone tras un remate certero.

Luego, los dirigidos por Víctor Fernández tomaron cartas en el asunto y llegaron a dar vuelta el marcador con Facu Del Olmo, Martín Quinteros y Emiliano Padilla, quienes ponían el resultado 3-1. Sin embargo, el Cura reaccionó con creces y pudo igualar el encuentro 3 a 3 con los tantos de Mariano Rodríguez y Gustavo Álvarez.

En el epílogo del primer acto y, con el juego igualado, iban a aparecer las individualidades de Talleres, que se fue al descanso con ventaja en el marcador por 5 a 3 después de que anotaran para el Matador, Luciano Soldati y una genialidad de tiro libre de Gastón Fernández.

En la segunda mitad ya se percibía un ambiente tenso. Don Bosco de no sacar un resultado positivo sabía que estaba condenado.

Fue entonces que cambió la cara el local y tras un vendaval en ataque dio vuelta el resultado de manera heroica por medio de Emanuel Saccone y por duplicado Gustavo Alvarez, 6 a 5 el encuentro.

A pesar de correr con toda el alma, Don Bosco se quedó y Talleres supo sacar ventaja con un Gastón Fernández intratable que asistía para todos lados.

El empate fue gracias a Juan Acosta y la misma Gata colocó el 7 a 6. Después, parecía liquidarlo el visitante con el gol de Emiliano Padilla pero, Don Bosco, otra vez se ponía a un gol de igualar y permitirse ilusionarse, cometido que fracasó y Talleres se llevó un partido picante, dinámico y emocionante por 8 a 7.

De este modo, el Cura perdió la categoría y espera poder recuperarse para así volver a la máxima división del auténtico futsal. Gentileza: Suela Caramelo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA