El Santo pisó fuerte en el Este y festejó

Con un gran goleo repartido de sus cinco iniciales donde se destacó Gastón Guevara, San José superó a Junín y volvió a la senda del triunfo.

El Santo pisó fuerte en el Este y festejó
El Santo pisó fuerte en el Este y festejó

Y el Santo volvió a la senda del triunfo. Tras el paso en falso que dio en su estadio hace 8 días antes Alberdi de Villa Mercedes, cuando dejó el invicto del torneo, la Unión Deportiva San José volvió a cantar triunfo ante el siempre complicado Municipalidad de Junín. La victoria fue por 12 puntos (74-86) y la figura del encuentro fue el ex Regatas, Gastón Guevara, quien aportó 15 puntos. El goleador, fiel a su costumbre, fue el jugador Verde, Nicolás Seoane, quien aportó 21 puntos.

Desde el primer cuarto, el trámite del encuentro fue a favor de la visita. Defensa mixta muy fuerte, precisa y con ayuda constante en la personal. Además, salida muy rápida en transición, lo que le permitió sacar una rápida luz de ventaja de 16 puntos al término del primer parcial: 13-29.

En el segundo cuarto, el goleo repartido de los hombres de San José fue letal. Apareció Masieri, encontró el aro Cangelosi y empezó a dominar la zona pintada el ex Atenas Sport Club, Agustín Paparini. Todos con grandes opciones de lanzamientos, debido a la energía de Lucas Rubia y a la buena conducción del base Juan Pablo Gamero. Se terminaba el primer tiempo y la ventaja obtenida por el elenco de calle Bandera de los Andes eran de 20 puntos: 32-52.

En el tercer parcial la historia no varió demasiado, San José fue amo y señor del juego, lo que le permitió a su entrenador continuar con la rotación permanente del banco de suplentes. La ventaja en el tanteador aumentaba e ingresó al último cuarto con una ventaja de 24 puntos: 49-73.

Parecía historia sentenciada, sin embargo, reaccionó el dueño de casa y se puso en juego. Apareció el goleo de Nicolás Seoane, la efectividad de tres puntos de Nahuel Jerez y principalmente, acertó con sus sistemas defensivos destacándose la presión de Manuel Palmieri y Javier Molina.

Sin embargo, la jerarquía de San José le permitió cerrar el juego a su favor y continuar en lo más alto de la tabla de posiciones junto a Alberdi de Villa Mercedes.

En la provincia de Catamarca, Amancay derrotó en tiempo suplementario a Guay Curú de San Luis por 97-94. Fue un partido palo a palo, que se definió en el última bola del tiempo extra.

En La Rioja, Alberdi de Villa Mercedes, el equipo de Sergio D’Acuña, ex jugador de GEPU campeón Liga Nacional, no tuvo inconvenientes para derrotar a Hindú por 84-61 con una soberbia actuación de actuación colectiva donde se destacó, una vez más, Facundo Bonini. De esta manera, el equipo puntano es líder junto a San José.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA