Fue un juego de ajedrez; puro estudio y una premisa en común: defender al límite. Por por eso ambos cristales recibieron pocos puntos. Sólo acciones individuales permitieron que Macabi termine arriba el primer parcial por dos unidades (14-16), destacándose Llaver y Alberici en el Celeste y Guevara en el Santo.
Arrancó mucho mejor el quinteto de Nicastro en el segundo cuarto y sacó 10 puntos de ventaja: 29-19. Reaccionó San José con los hermanos Rubia (Lucas en la conducción y Facundo aportando dos triples) y White. El final: 36-32.
Tras el descanso largo, otra vez fue mejor la visita. Martínez dominó la zona pintada y Alberici estuvo imparable en el uno contra uno. Parcial de 8-1 y el Celeste de nuevo mandaba en el marcador. Sin embargo, San José encontró en el Garza Rubia la llave para romper defensas. Volvió a aparecer White, aporte de Funes y excelente Cangelosi. San José otra vez al frente, por una ventaja mínima.
En el último cuarto, una racha de 9-0 para San José, con 9 puntos de Guevara, le permitieron quebrar el juego, sellar el triunfo quedar al borde de cortar las redes.
SÍNTESIS:
UNIÓN DEPORTIVA SAN JOSÉ (86): Lucas Rubia 6; Ronnie White 14; Gastón Guevara 17; Rodrigo Funes 11; Tim Gill 9 (FI); Ignacio Cangelosi 6; Augusto Aruta 0; Facundo Rubia 23. DT: Esteban Bisole
CLUB ISRAELITA MACABI (76): Diego Maranesi 6; Andrés Berman 9; Jesús Martínez 15; Andrés Llaver 17; Facundo Alberici 22 (FI); Robert Yriarte 6; Sebastián Gattari 3; Facundo Quintana 1. DT: Eduardo Nicastro.
Estadio: Salvador Bonnano
Parciales: 14-16, 36-32 y 55-54
Tiros Libres: U.D.San José 22/33 – Israelita Macabi 18/28
Cinco Faltas: Lucas Rubia, White, Gill; Maranesi, Berman.
Figura: Facundo Rubia (U.D.San José)
Árbitros: Pablo Leyton – Sebastian Mellado – Leandro Robles
Final del Nivel UNO
Hoy, en el estadio de Atenas, desde las 21.30, comenzará a disputarse la serie final entre Gimnasia Básquet y Murialdo. La revancha se jugará el sábado, a las 20, en el mismo escenario. El ganador ascenderá a la Superliga y el perdedor jugará contra Pacífico la reválida por el otro ascenso.