La última pelota que tocó Juan Galeano, segundos antes de ser remplazado, la transformó en un golazo que permitió a San Martín de Tucumán derrotar a Ferro Carril Oeste por 1 a 0, en el inicio de la Primera B Nacional de fútbol, resultado que pudo ser más amplio ya que el local contó con numerosas chances para convertir.
El técnico Diego Cagna ya había decidido mandar a la cancha a Walter Busse por Galeano, pero mientras se preparaba la variante llegó un tiro de esquina que fue mal rechazado por la defensa de Ferro y la pelota le quedó servida al volante, que en el borde del área grande la acomodó y le pegó de volea para dejar sin chances al arquero Andrés Bailo.
Con esa conquista, San Martín sumó los primeros tres puntos y si bien sufrió al final por la incertidumbre del resultado, durante los 90 minutos acumuló los méritos necesarios para justificar la victoria, que incluso debió ser más holgada por la cantidad de chances para convertir que desperdició.
Con la notable tarea de Sebastián Prediger, figura de la cancha, algunas intervenciones de Claudio Bieler y una presión constante que ejerció sobre el rival cuando perdió la pelota, los tucumanos comenzaron a ilusionar a sus hinchas que colmaron la capacidad del estadio de La Ciudadela y se fueron felices por la actuación del equipo y la victoria.
En San Luis, el equipo de Omar Asad, Estudiantes, debutó con un triunfo al vencer a All Boys por 2-0 con goles de Gastón Ada y Gastón García del Albo, en contra de su valla.
Villa Dálmine fue muy superior a Boca Unidos y lo doblegó por 2-0 con goles Renzo Pérez y Pablo Burzio. En el equipo de la provincia de Corrientes, fue expulsado Rolando Ricardone.
Brown de Adrogué festejó de visitante al derrotar a Almagro por 1-0 con un tanto de Santiago Nagüel cuando restaban 8 minutos para el final.