Luego de una temporada que estuvo conformada por 15 fechas de distancia sprint, una de las cuales fue el Triatlón Internacional Vendimia en Mendoza, se consagraron los Campeones Argentinos de triatlón.
Esta vez el escenario fue la ciudad de Santa Fe, donde subió al podio el mendocino, Yamil Amuch.
Una fuerte tormenta hizo peligrar la largada de la prueba, o la transformación de la misma en duatlón, pero finalmente se decidió realizar las tres disciplinas.
Luego de 750mt de natación, los primeros en salir del agua fueron Ibrahim Alucin, Leo Gallina, Luciano Taccone y Santiago Beltrán. Facundo Medard salió en séptima posición.
Con la única meta de seguir para adelante, el sanjuanino fue de menos a mas, y sacó ventajas definitivas en el pedestrismo, donde protagonizó junto a Luciano Taccone una gran definición en la que resultó victorioso, relegando al experimentado triatleta al segundo lugar.
Donde finalmente, el mendocino Yamil Amuch se ubicó en el tercer puesto.
“Traté de hacer una buena natación, en la que tuvimos que nadar contra la corriente, y luego de la primera vuelta de ciclismo pude conectar con el pelotón de punta, afirmó Amuch, el sanrafaelino y corredor de Regatas y agregó: “Pude dejar atrás a Beltrán y Ansaldo y empezar a ganar posiciones y quedar mejor ubicado”, dijo.