El Sanjo estiró la definición

San José derrotó a Anzorena, igualó 1-1 la historia, y el campeón se conocerá recién el miércoles.

El Sanjo estiró la definición

No está muerto quien pelea reza un viejo refrán. Y así se tomó San José la historia para el segundo juego final del Clausura ante Anzorena.

Salió con los dientes apretados y recién pudo lucirse cuando el juego estaba definido: 82-67. El Santo igualó la serie 1-1 y el miércoles en la Sexta se resolverá el campeón.

Sin margen de error, el Santo saltó al parquet de la FMB con la premisa de imponer su juego en ofensiva y defensa. Y arrancó mejor.

Porque en 3’ de juego metió un parcial de 9-2 con 4 puntos de Juan Ignacio Cangelosi, un triple Garza Rubia y una bandeja de Leandro Lincheta. Inmediatamente, David Suárez pidió minuto y paró el envión anímico y goleador del rival.

Sin embargo el Rojo, todo lo que metió en el primer partido, lo falló en este primer parcial. Apostó por el lanzamiento perimetral y se mostró errático. Lo único positivo fue que se mantuvo en juego por la cantidad de rebotes ofensivos que tomó.

Cuando el Sanjo pudo, corrió muy bien la transición y llegó al ataque ocupando los tres carriles, lo que le posibilitó aprovechar el pase extra: 27-14.

En el segundo capítulo, Anzorena se metió en juego, metió un parcial de 10-0 y tuvo como abanderado a Alejo Schestakow, con 10 puntos seguidos. En defensa, el equipo de Suárez apostó por una marca zonal 3-2, jugando Rodrigo Lavezzari de “4”.

Los movimientos constantes, los atrapes y las ayudas fueron una virtud del elenco de la Sexta que llevó a San José a perder la paciencia en ataque y seleccionó lanzamientos incómodos que permitieron al quinteto de la Sexta correr y meterse en juego: 37-32

El Santo metió un parcial de 11-2 en 3’. Fiel a su estilo, apareció el Garza Rubia y con tres triples consecutivos dio una ventaja tranquilizadora a San José. Anzorena se mostraba errático y cada salida rival en transición terminaba con una bandeja.

O en el juego estacionado y ante la marca zonal 3-2, jugó muy bien con el poste bajo,Velázquez, quien aprovechó el corte contrario de Cangelosi hacia el aro.

De esta manera el equipo de Moyano sacó la máxima diferencia del partido: 59-39. Pero la sangre de los pibes del Rojo lo llevaron meter un parcial de 7-0 en dos minutos e ingresaron al último cuarto con una desventaja de 13 puntos: 62 -49.

San José supo jugar con la diferencia. Tuvo paciencia en los balones estacionados y jugó sobre el límite de los 24’’. Todo lo contrario a Anzorena, que en su afán por descontar, atacó rápido y con tiros incómodos.

Ganó el Santo y el próximo miércoles se definirá el campeón del Clausura.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA