Lanús cayó ayer por 1 a 0 ante Colón, con el gol de Facundo Callejo a los 25 minutos del segundo tiempo, en partido por los 16avos. de final de la Copa Argentina de fútbol que le permitió a los santafesinos clasificar para los octavos de final.
En el primer tiempo, Colón fue más claro con los ataques y aunque el Granate tuvo más la pelota, el Sabalero encontró espacios con sus rápidas salidas de contragolpe.
A Lanús le costó generar situaciones de riesgo, le faltó claridad, y Colón lo aprovechó, por lo cual no extrañó que a los 9’ un tiro libre por derecha del volante Marcos Fernández, se estrellara en el ángulo del arco de Agustín Marchesín.
A los 15’ un cabezazo del delantero Facundo Callejo pasó cerca del palo derecho del arco de Marchesín, quien luego tapó dos mano a mano.
En el segundo tiempo, a los 25’ en un desborde de contragolpe de Colón, el recién ingresado Facundo Curuchet le alcanzó por derecha el balón a Facundo Callejo, quien definió sin marca, de zurda y al ángulo izquierdo de Marchesín que estaba adelantado.
Con este resultado, Colón arrancó con el pie derecho una temporada que lo vuelve a encontrar en la B Nacional tras varios años. Para Lanús fue el segundo golpe duro en días, tras perder la Recopa con el Atlético Mineiro.