Ricardo Zielinski dejó de ser en la jornada de ayer el director técnico de Racing Club, según confirmó oficialmente el club a través de su cuenta de Twitter y con él se fueron 18 técnicos en 14 fechas.
Zielinski dirigió a la Academia en 14 encuentros de los cuáles el conjunto de Avellaneda ganó seis, empató dos y perdió seis. El entrenador, de 57 años, se había hecho cargo del primer equipo en agosto en reemplazo del técnico Facundo Sava.
Curiosamente, la salida del Ruso se da apenas tres semanas después de haber llegado a su mejor momento como entrenador del club, cuando vapuleó por 3-0 a Independiente en el clásico de Avellaneda. Luego de ese partido consagratorio, el equipo acumuló tres caídas en forma consecutivas, contra Boca Juniors, Olimpo (Bahía Blanca) y Unión (Santa Fe), que precipitaron su salida.
Después de las salidas de Ricardo Caruso Lombardi y Cristian Díaz de Huracán y Olimpo la semana pasada, respectivamente, ahora una nueva camada de entrenadores se despidió recientemente antes del Ruso. Eduardo Coudet se fue de Rosario Central tras perder la Copa Argentina con River, el último jueves por 4-3. En tanto, Sebastián Méndez dirigió el último juego en Godoy Cruz por una decisión “de vida”, como declaró. Mientras que Gabriel Milito renunció a Independiente tras caer contra Banfield en Avellaneda y Lucas Bernardi también confirmó su salida de Arsenal.
“Quiero anunciar que desde este momento dejo de ser el técnico de Independiente. Siento que es el momento de dar un paso al costado. No fui capaz de conseguir lo que pretendía”, dijo Milito, considerado un ídolo del Rojo como jugador en los últimos años.
“Dimos todo para lograr los objetivos, pero no fue así. Después de seis meses, doy un paso al costado. Recordaré de forma especial mi paso por el club”, apuntó.
Si se suma a Facundo Sava en Racing a la lista (se fue antes del inicio), en el torneo antes de los nombrados se fueron Eduardo Domínguez (Huracán), Gabriel Schurrer (Sarmiento), Christian Bassedas (Vélez), Fernando Quiroz (Aldosivi), Leonardo Madelón (Unión), Esteban González (Belgrano), Carlos Mayor (Temperley), Sergio Rondina (Arsenal), Ariel Holan (Defensa y Justicia), Juan Manuel Azconzábal (Atlético Tucumán), Pablo Lavallén (San Martín de San Juan) y los ya mencionados.
Los sobrevivientes desde el primer día del año son Nelson Vivas (Estudiantes), Jorge Almirón (campeón con Lanús), Rubén Forestello (Patronato), Frank Kudelka (ascendió con Talleres) y Marcelo Gallardo (River).