Ni el esfuerzo ni la voluntad ni mucho menos el coraje fueron suficientes para frenar a la Selección Metropolitana, que venció a Mendoza 3/0 y se coronó campeona del Argentino de voleibol Sub 17 de varones, que concluyó ayer en nuestra provincia.
El equipo conducido por Julio Giménez se coronó como el mejor y además sus dirigidos se llevaron los premios más importantes del torneo.
La Metro no perdió ningún set a lo largo del campeonato y demostró por qué es el mejor. Apoyado en el preciso armado de Lautaro Gerlero (Selección Argentina Sub 19) y el extraordinario ataque de Luciano Palonsky (también Selección Argentina) y bloqueo de Nicolás Zeloa o la defensa de Manuel Tamburi y Bruno Condina, Metropolitana marcó la supremacía frente a Mendoza a partir del 10/12 del primer set. Un equipo que con una gran defensa en bloqueo y recepción rearmó y reconstruyó siempre el juego.
Mendoza, en la mañana de ayer, le ganó con mucho esfuerzo a Tucumán (3/2) y sintió el desgaste. Ante la Metro no tuvo la misma solidez en ataque y sólo en el último set Amieva y Barrera le cambiaron la cara al equipo.
Se logró un valioso segundo puesto frente al mejor sexteto del país en la categoría.
El equipo ideal sub 17
Mejor jugador Luciano Palonsky (Metropolitana)
Mejor sacador Luciano Palonsky (Metropolitana)
Mejor receptor Lucas Díaz (Tucumán)
Mejor armador Lautaro Gerlero (Metropolitana)
Mejor atacante Luciano Palonsky (Metropolitana).
Mejor bloqueador Juan Barrera (Mendoza)
Mejor defensor Santiago Arroyo (Río Negro)
Mejor líbero Manuel Tamburi (Metropolitana).