El rugby vive su fiesta

Luego de una emocionante ceremonia inaugural, Inglaterra venció a Fiji sin jugar bien.

El rugby vive su fiesta

La octava edición de la Copa Mundial de Rugby ya está en marcha, luego de la ceremonia inaugural en la catedral del rugby inglés, el estadio de Twickenham, ubicado en el sudoeste de Londres. Todas las entradas para estas seis semanas de acciones en 13 diferentes estadios están totalmente agotadas, mientras que se estima una audiencia de 450 millones de televidentes siguiendo el evento por todo el mundo.

El puntapié a la ceremonia lo dio un mensaje del director general de Inglaterra 2015, Stephen Brown, el cual giró en torno al tema de abrir nuevos caminos.

Tras ello, la voz de John Taylor, quien jugó 26 veces para Gales y es actualmente un famoso comentarista de la televisión británica, retumbó con su bienvenida en todo el estadio, para dar paso a la banda de los Royal Marines, que estableció el clima de las tribunas con sus instrumentos de percusión ejecutando “Invincible” y “Waidebala”, el himno nacional de Fiji.

El coro de la Escuela de Rugby entonó a continuación “Swing Low, Sweet Chariot” (emblema de la escuadra inglesa), presentado por el embajador de Inglaterra 2015, Will Greenwood. La ceremonia fue entrando a su etapa central al ritmo de “Sweet Caroline” y “Jerusalem”, el himno extraoficial de Inglaterra.

Ahí fue cuando los hinchas quedaron cautivados con un espectáculo deslumbrante: un viaje de 20 minutos a través del país usando como punto de partida el año 1823, cuando el joven William Webb Ellis (interpretado por Edward Anthony en un film especialmente producido para esta ocasión) agarró la pelota con las manos durante un partido de fútbol y salió corriendo con ella, marcando la trayectoria de un viaje que devino en uno de los eventos deportivos más importantes del mundo, con luminarias tales como Bill Beaumont, Jason Leonard y Jonny Wilkinson, entre otros

El espectáculo, una idea original del director artístico de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Kim Gavin, usó como tema central un viaje imaginario de Webb Ellis por las 11 ciudades anfitrionas de los partidos hasta llegar a Twickenham, donde Ellis produce un puntapié capaz de enviar la pelota al espacio exterior

Tras ello la pelota cae otra vez a tierra y explota en el centro del campo de juego abriendo así un nuevo territorio, tema central elegido como mensaje de los organizadores. Una serie de actores representando a jugadores de rugby surgen entonces detrás de las rocas en la escenografía montada en la cancha, y empujan un puente para luego terminar construyendo una nueva pelota del torneo.

Ganó Inglaterra

Tras ello, Inglaterra derrotó a Fiji (35-11) en el partido de apertura. Los ingleses, que realizaron un partido mediocre pero lograron el punto de bonus ofensivo al final, deberán mejorar en los próximos duelos, empezando el 26 de setiembre contra Gales, si quieren lograr el título.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA