Los clubes de Mendoza están sumando a las nenas en sus equipos. Hasta los 12 juegan con los varones.
Redacción LA
2 de julio de 2019,
El rugby femenino está en desarrollo. Si bien todos sus clubes tienen la mayor mezclada con juveniles para jugar el torneo provincial, unos pocos ya incluyen divisiones inferiores. Las juveniles (de 13 a 18) comienzan a jugar en equipos de mujeres, mientras que menores de 13 juegan en equipos mixto.
El club con más niñas es Tequé, que desde hace 4 años viene trabajando con rugby infantil y cuenta con 24 nenas desde los 4 años a los 13.
Algunos casos, como Universitario, realizan un programa llamado "Probá Rugby" para difundir este deporte en lugares públicos e invitan que las familias conozcan la actividad para sumar nenas.
Los otros clubes también abren sus puertas a la rama en divisiones inferiores, pero son muy poquitas las nenas que juegan: En Tacurú hay dos hermanas mellizas en el M10, Isabella y Rocío. En Peumayén, está Guadalupe en el M9. En Tupungato, cuenta desde cadetes, juveniles y mayores.
En Maristas, Morena Ruiz, tiene 7 y juega con la M8. Y en Rivadavia, las nenas juegan el mixto y cuentan con Constanza Tagua en las Pulguitas y María Liz Quiroga en la M11.
Tenemos algo para ofrecerte
Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!