Alma, corazón y vida, para agrandarse en las difíciles. Sangre, sudor y lágrimas, para aferrarse a la mínima ventaja conseguida. Garra, actitud, mucho huevo y la pizca de azar necesario para salir airoso de un escenario complicado.
El Tomba no deja de sorprender a propios y extraños. Tiene la capacidad insoslayable de levantarse con la misma facilidad con la que tocó fondo. Y en un abrir y cerrar de ojos, pasar de una instantánea con la cabeza gacha a la foto del puño apretado, del festejo por haber destronado en fila a los tres equipos que venían por debajo del líder Racing hace tan solo tres semanas: Aldosivi, Unión y Atlético Tucumán.
Y ahí está otra vez, vivito y coleando; goleando y poniéndole candado al arco defendido por el bueno de Roberto Ramírez, quien ayer sostuvo la victoria con tres apariciones de arquero de equipo grande.
Es bravo el equipo de Ricardo Zielinski. Mucho menos si te quedás con uno menos cuando recién van 9' del complemento.
La exagerada expulsión de Luciano Abecasis condicionó el desarrollo del encuentro. Obligó a Godoy Cruz a recalcular el GPS y a mutar su sistema de juego hasta terminar con un 5-3-1 sin el Morro García en cancha.
Entonces, el partido pasó de un desarrollo de ida y vuelta, abierto y con situaciones de un lado y del otro, a un monólogo de Atlético, que no llegó al empate de pura casualidad. El trabajado equipo de Zielinski tiene movimientos muy aceitados (no por nada llegó a Cuartos de la Libertadores) y potenció su voracidad ofensiva con los ingresos de dos tanques como Barbona y Toledo.
El Tomba volvió a ser ese equipo veloz e incisivo en ataque, aunque sufrió en el retroceso y, vía Acosta y Aliendro, el Decano explotó el sector derecho con suma facilidad. Hay un motivo: Angileri no estaba en plenitud y Cobos entró en el momento justo.
El Expreso, un verdadero refutador de invictos, no detiene su marcha y va por más.
Luciano Abecasis: “En ningún momento fui con la pierna en alto”
“Trabó arrodillado, en ningún momento voy con la pierna en alto, que fue lo que me dijo él (por el árbitro) adentro de la cancha. Mi pie está totalmente apoyado en el piso y la otra pierna tengo la rodilla apoyada en el piso. Con (Luis) Rodríguez tuvimos un choque sólo de rodillas que ni siquiera fue fuerte. Vamos a presentar los videos ante el Tribunal de Disciplinas y espero que me den solamente una fecha. Hablé en el vestuario con el árbitro y me dijo que iba a ver la jugada en el hotel, que se podía equivocar. Estoy con impotencia ante una injusticia, pero feliz y orgulloso de este grupo que nunca deja de creer ni de crecer”.
De Islas Salomón a la Bodega
El presidente de Godoy Cruz, José Mansur, confirmó tras el encuentro de ayer que van a ir a buscar como refuerzo para el plantel a Raphael Lea'i, un futbolista de Islas Salomón de 16 años que se destaca en la selección U17 de su país y que durante el mes de octubre pasado estuvo en la Argentina participando de los Juegos Olímpicos de la Juventud, en Futsal.
“Sí hay un chico de Isla Salomón que vimos en los Juegos de la Juventud y juega muy bien, estamos viendo cómo vamos hacer. Es muy jovencito, la idea es traerlo para las inferiores. Hablamos con un agente que estaba a cargo de la delegación y con el chico también, ahora estamos haciendo los trámites para poder traerlo”.
Por otra parte, el titular del Expreso también afirmó que contra River Plate, por la fecha 13 de la Superliga, podría jugarse el sábado 17 de noviembre en el Malvinas Argentinas.
Por la fecha 12, el Tomba de Dabove visitará a Huracán de Parque Patricios el próximo domingo a las 11 de la mañana en el estadio Tomás Adolfo Ducó.