Independiente fue sorprendido anoche en su casa ante el Independiente Santa Fe colombiano, que lo venció 1-0 y se adelantó en la llave de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
El único tanto del encuentro lo anotó Leyvin Balanta, a los 20 minutos del segundo tiempo, luego de una buena corrida por izquierda que terminó con un remate bajo al primer palo, con la complicidad del guardavalla Diego Rodríguez.
La primera mitad fue muy pareja, ambos equipos plantearon un juego lejos de sus arcos, aunque el que mejor lo interpretó a ese juego fue la visita, con las incansables subidas de sus laterales y el buen juego asociado de mitad de cancha hacia adelante.
Al conjunto dirigido por Mauricio Pellegrino le costó tomar las riendas del cotejo y no pudo generar peligro en el área rival.
De todos modos, el local tuvo una inmejorable ocasión para ponerse en ventaja, porque Juan Manuel Lucero le ganó la posición dentro del área a Yerri Mina, quien no lo vio venir de atrás, y terminó pateándolo cometiendo un claro penal.
El arquero Diego Rodríguez se hizo cargo de la ejecución, aunque anunció demasiado su débil remate y fue desviado al corner por Robinson Zapata, quien se arrojó muy bien hacia su izquierda.
En la segunda mitad, la tendencia se repitió, porque al Rojo le costó generar juego, al tiempo que con orden y practicidad, los bogotanos se las ingeniaron para complicar a la defensa local.
La sorpresa para los hinchas locales llegó a los 20. Balanta escaló por derecha, dejó a dos defensores en el camino, llegó hasta raya final y definió al primer palo para poner el 1-0, tras un paso en falso del arquero local que atinó en primera instancia cortar un posible centro y no pudo controlar el envío. Independiente intentó reaccionar, pero fue con jugadas aisladas. Independiente tendrá desquite dentro de una semana en la capital colombiana.