Independiente, uno de los animadores del Campeonato de Primera División, pese a que lleva dos empates consecutivos, visitará hoy a San Lorenzo, en el partido saliente de los tres que se jugarán por la duodécima fecha.
Independiente tiene 20 puntos, cinco por debajo del líder invicto River Plate, y resignó algo de terreno con dos empates seguidos ante el Tomba (2-2) y Defensa (1-1), aunque su objetivo prioritario no es el título sino consolidarse en la Primera División tras haber ascendido desde la B Nacional.
San Lorenzo, en tanto, sumó 14 puntos, viene de una derrota ante Tigre (2-0) y un empate con Arsenal (0-0), y luego de haberse consagrado campeón de América por primera vez en su historia hace dos meses, descuidó el torneo local y su apuesta es llegar bien al Mundial de Clubes que se jugará a mediados de diciembre próximo.
En ese contexto, el clásico se presume más importante para el ‘Rojo’ que, además, quiere tomarse revancha del partido que jugaron el 17 de junio de 2013 en Avellaneda, cuando San Lorenzo lo venció por 1-0 con gol de Ángel Correa y lo mandó a la B Nacional.
Independiente irá en busca del triunfo, con algunas variantes en su formación, ya que luego de dos rendimientos bajos ante el Expreso y Defensa, el DT Jorge Almirón decidió que ingresarán Breintenbruch, Jesús Méndez y Martín Lucero, en remplazo de Bellocq, Pisano y Pizzini.
Es que la intención de Almirón es rodear mejor al delantero cordobés Claudio Riaño, y por eso se sumará Lucero, mientras que la presencia de Vidal en el mediocampo liberará al ‘Rolfi’ Montenegro para que piense más en el ataque y no el el retroceso defensivo cuando el equipo pierde la pelota.
Independiente domina el historial con 65 victorias contra 55 del ‘Ciclón’, más 48 empates, aunque esa victoria de San Lorenzo del año pasado en Avellaneda es la más recordada en el clásico entre ambos.
En otro juego de hoy, Banfield recibirá a Estudiantes en el Sur desde las 15 y Lanús buscará arrimarse a la cima del certamen cuando visite a Defensa a las 20.30.