Tras casi cuatro años Independiente volverá a la competencia internacional al debutar en la nueva edición de la Copa Sudamericana ante Arsenal en Sarandí.
La clasificación se resolverá cuando vuelvan a enfrentarse en Avellaneda, el 16 de setiembre y el que siga en competencia enfrentará, en los octavos de final, al ganador de la serie entre Olimpia (Paraguay) y Aguilas Doradas (Colombia).
Independiente, campeón de esta copa en 2010, fue el último título que ganó y el 26 de octubre del año siguiente se despidió de la competencia internacional al quedar eliminado de la Sudamericana ante Liga de Quito.
El cuadro de Avellaneda viene de igualar en un gol con San Martín en San Juan y marcha séptimo con 36 puntos, a diez de los punteros Boca Juniors y San Lorenzo de Almagro, en el campeonato de la AFA.
Arsenal, campeón de la Sudamericana en 2007, está trigésimo y último en el torneo local, por cuya fecha anterior perdió 2-1 como visitante de Racing.
Ricardo Caruso Lombardi, entrenador del equipo de Sarandí, pondrá mayoría de suplentes y sólo Federico Lértora y Matías Zaldivia mantendrán sus lugares en relación con el partido precedente.
Choque de ida en Victoria. Tigre y Huracán, dos equipos con distintas realidades, se enfrentarán en la localidad bonaerense de Victoria, por el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.
La revancha se jugará el miércoles 16 de septiembre en el estadio Tomás A. Ducó y el ganador de la llave se cruzará con el vencedor de la serie brasileña entre Bahía (1)- Sport Recife (0).
Tigre iniciará su tercera participación en la Copa de la cual fue subcampeón en la edición 2012. En cambio, Huracán debutará en este certamen que se juega desde 2002.