Independiente buscará ratificar el buen rendimiento del debut en su visita a Estudiantes de La Plata y Vélez Sársfield intentará seguir por el camino de la victoria como local ante Arsenal de Sarandí, en dos de los cuatro encuentros con los que continuará la segunda fecha del torneo de Primera División 2014.
Además, Banfield y Defensa y Justicia se enfrentarán en el sur del Gran Buenos Aires con la intención de dejar atrás las duras derrotas sufridas en sus respectivos estrenos, mientras que Olimpo recibirá a Tigre en Bahía Blanca.
Luego del 3-0 ante Atlético de Rafaela con el que abrió el campeonato y selló su regreso a Primera División, Independiente tratará de demostrar que no fue casualidad el rendimiento exhibido, frente a un Estudiantes de La Plata que viene de perder contra Arsenal por 2-1 tras ir ganando 1-0.
En el equipo de Jorge Almirón, será titular Daniel Montenegro en remplazo de Matías Pisano, mientras que el defensor Víctor Cuesta, uno de los siete refuerzos del elenco de Avellaneda para este torneo, ingresará por el juvenil Néstor Breitenbruch.
Mauricio Pellegrino, entrenador de Estudiantes, decidió que Jonathan Schunke remplace a Germán Ré, y debe resolver si Carlos Auzqui ingresa por Matías Aguirregaray.
En tanto, después de la victoria por 1-0 contra Tigre como visitante en la primera fecha, Vélez recibirá a Arsenal, otro de los equipos que comenzó el torneo con un triunfo.
José Flores repetiría la misma formación del debut pese a la expulsión sufrida ante Tigre por Jorge Correa, quien jugaría por el artículo 225.
Idéntica postura adoptaría Martín Palermo en Arsenal, que presentaría entonces los mismos once jugadores que derrotaron a Estudiantes en Sarandí.
Por su parte, Banfield viene de sufrir un 0-3 frente a Godoy Cruz, pero se repuso con una esperanzadora goleada 4-0 por Copa Argentina ante Quilmes y buscará prolongar esa racha ante Defensa y Justicia, que perdió contra Racing por 3-1 en su debut absoluto en Primera.
Nicolás Tagliafico y Nicolás Bianchi Arce, ambos lesionados, no podrán ser de la partida en el elenco de Banfield que conduce Matías Almeyda, quien los remplazaría con Omar Zarif y José Devaca.
En el conjunto de Florencio Varela, la única variante que haría Darío Franco sería la de Nery Leyes por Diego Yacob, expulsado ante Racing.
Abrirán la jornada en Bahía Blanca el elenco local, Olimpo, que hará su debut en el torneo porque se postergó su partido inicial ante San Lorenzo a raíz de la participación de los de Boedo en la Copa Libertadores, frente a Tigre.
Juan Ignacio Sills, Juan Manuel Olivares y los colombianos Mauricio Cuero y Miguel Borja serán las caras nuevas que presentará el equipo de Walter Perazzo.
En Tigre, seguramente será titular el experimentado Carlos Luna en lugar del juvenil Emiliano Ellacopulos.
Almirón: "Pisano está afuera por mi elección"
El entrenador de Independiente, Jorge Almirón, confirmó hoy que el mediocampista Matías Pisano no fue convocado por "una cuestión de elección" para el compromiso de mañana ante Estudiantes de La Plata, como visitante, por la segunda fecha del campeonato de primera división.
“Pisano está afuera por una cuestión de elección. Se han dicho muchas cosas. Yo no tomo decisiones que no competen a lo que pasa adentro de la cancha”, indicó Almirón en rueda de prensa.
“No vi a Pisano cómodo en la cancha contra Atlético de Rafaela pero, por mi culpa, porque no le supe explicar lo que necesitaba de él en la cancha”, explicó el ex entrenador de Godoy Cruz, quien indicó también que no sería “respetuoso” de su parte informar al periodismo y la gente las cuestiones que habla “en privado” con sus dirigidos.
En cuanto a la probable formación para jugar en La Plata, Almirón indicó que el ingreso de Daniel Montenegro está pensado para que se ubique “cerca del área rival”, lugar donde puede sacar “ventaja”.
Firmó Sergio Escudero
El defensor, séptimo y último refuerzo de Independiente, desafió ayer a quienes dudan de su estado físico, al asegurar que su rodilla izquierda “está bien” y se podrá comprobar "con el correr de los partidos".
Escudero, de 31 años, se operó esa articulación durante su paso por el club de La Paternal y su llegada a Avellaneda se había puesto en duda.