Independiente, que en el cotejo de ida venció 1 a 0, visitará a Olimpia de Paraguay, con la posibilidad de acceder a la próxima instancia, con sólo igualar. Es que el triunfo en Avellaneda, con gol de Juan Manuel Trejo, la da la chance al Rojo de beneficiarse con dos resultados, el triunfo y el empate.
Si el local gana por más de un gol se clasifica, en tanto si la visita pierde por 1-0 la definición llegará a través de tiros desde el punto penal y cualquier resultado por la mínima diferencia para los paraguayos con goles de Independiente, avanzará el equipo de Pellegrino.
El Rojo viene el alza y su mejoría se debe a lo que le aportan Martín Benítez y Cristian Rodríguez. Olimpia, puntero en certamen paraguayo, se caracteriza por ser un equipo con jugadores de mucha experiencia, como Diego Barreto, Salustiano Candia, Cristian Riveros, Juan Manuel Salgueiro y Pablo Zeballos. En Independiente habrá un cambio obligado, el ingreso de Juan Vitale por el mendocino Méndez (suspendido).
El ganador de esta llave jugará en cuartos con el vencedor de Independiente Santa Fe de Colombia y Emelec de Ecuador (1-2).