El Rojo muleto se tomó su tiempo y lentamente empezó a manejar el trámite del encuentro. El ex Tomba, Leandro Fernández no falló en la más clara que tuvo y puso arriba a su equipo.
A partir de ese momento, el local salió más decidido, aunque sin muchas ideas, mientras el visitante esperaba agazapado por alguna contra. En la parte complementaria, Independiente se aferró rápido a la mínima diferencia y no modificó demasiado su idea de juego.
Arsenal buscaba desordenado alguna situación que le permitiera poner en aprietos a Damián Albil, pero no tenía suerte.
Independiente cerrará su año futbolístico en la final de vuelta contra Flamengo. Después los jugadores serán licenciados y habrá que ver si continúa Holan.
Con el correr de los minutos el equipo de Holan volvió a tomar posesión de la redonda y parecía que el resultado ya no correría peligro.
Pero de tanto ir, Lucas Wilchez le dio el empate a un conjunto que deambula en la parte baja tanto en la tabla de posiciones como en la de promedios.
El Rojo no podía y como nunca se resignó, consiguió el triunfo en el cierre mediante el pibe Denis, tres puntos que le permiten volver a pensar en la pelea por el campeonato.