Juan Martín Lucero llegó como el goleador de la Primera B Nacional, luego de hacer una gran campaña en el ascenso de Defensa y Justicia.
Sin embargo, el “9” de Independiente anotó el debut con victoria ante Atlético de Rafaela por 3 a 0 y después tuvo que esperar 12 fechas para volver a convertir, debido a que recién ayer le anotó a Tigre en el triunfo por 3 a 1 como local. Cabe destacar que hizo dos tantos.
Por eso, el “Gato” expresó su felicidad y aseguró: “Gracias a Dios llegó el día, lo estaba buscando hace rato. Tuve chances y las pude convertir, pero estoy más contento por cómo jugó el equipo”, destacó el goleador, quien además sostuvo: “El equipo jugó bien, con personalidad y paciencia. Era un gran rival, aunque por suerte estuvimos precisos a la hora de convertir”.
Lucero, de 22 años, se fue de nuestra provincia muy joven con el sueño de llegar a Primera División. Pero la carrera del máximo anotador del ascenso argentino tuvo etapas no muy felices que debió sortear a base de esfuerzo y sacrificio.
El año pasado, "Estudiantes vino a buscarme y la pasé muy mal, porque yo quería irme y en Defensa y Justicia no me dejaron. Es que pasar a un club tan importante me iba a cambiar la vida. Los dirigentes me dieron sus razones por las que no querían que me fuera y yo les di las mías por las que pretendía marcharme", contó en una charla con Más Deportes.
Pero luego de eso, Lucero pasó de no jugar a ser el goleador de la Primera B Nacional con Defensa y Justicia y dirigido por Diego Cocca.
“En un momento había decidido irme a Platense porque quería jugar y en Defensa no me tenían en cuenta. Yo estuve en el club desde la octava división, cuando con 14 años me vine de Mendoza, y a los 18 el “Patrón” Bermúdez me hizo debutar en Primera", reseñó.
Su objetivo era jugar en un grande y lo consiguió esta temporada, en la que Independiente se fijó en él. Ayer, su oportunismo y el gran presente de Mancuello, le permitieron a Independiente conseguir un triunfo vital para el el sueño de pelear por el título.