Mientras espera la llegada del ídolo Gabriel Milito para que se haga cargo del plantel profesional, Independiente logró anoche un destacado triunfo en el 2-0 ante Arsenal en el Libertadores de América.
Por la penúltima fecha del torneo, el Rojo se impuso por las conquistas que aportaron en el segundo tiempo Leandro Fernández, a los 9 minutos, y Rodrigo Gómez, el mediocampista a los 41 de tiro libre, pero ya antes los méritos eran también colectivos. En forma casi simultánea con el 1-0, Arsenal se quedó con diez futbolistas por la expulsión de Ramiro Carrera.
Independiente mostró mucho carácter en el primer tiempo pero sus aproximaciones no terminaron de inquietar a Fernando Pellegrino. Todo se modificó con el golazo del ex Godoy Cruz, Fernández. A partir de ese momento el dueño de casa manejó los tiempos frente a un rival que segundos antes se había quedado en inferioridad numérica.
Con la ventaja a favor y un hombre más, Independiente pudo desnivelar con un derechazo cruzado de Vera, pero el uruguayo no pudo acertar a los tres palos.
Al ratito fue Rigoni quien remató apenas desviado. Y hubo que esperar hasta los 41’ cuando en la primer pelota que tocó el Drupy, facturó de tiro libre. Golazo y a otra cosa. El Rojo le dio una mínima alegría a su gente. Un poco tarde para un club que quería pelear el título.