El Rojo de la Sexta, fiel a su estilo, costumbre e historia, siempre se codea en los puestos de vanguardia. Y el actual Apertura A1 no es la excepción. La Asociación Deportiva Anzorena barrió la serie de cuartos de final ante Municipalidad de Las Heras por 2-0 y se metió en semifinales.
El equipo de David Suárez, jugador histórico del club, ahora, espera rival, ya que al lograr el número 1 de la primera fase, jugará con el peor clasificado y tendrá la ventaja de localía.
Más allá del resultado final que marcó 20 puntos de diferencia (79-59), el elenco de Las Heras le jugó de igual a igual los dos primeros cuartos. El ex Talleres y Regatas, Nicolás “Colo” Scalise se hizo notar en la zona pintada y lo mantuvo a su equipo en juego.
Por el lado de Anzorena, la falta de efectividad desde el perímetro lo llevó a correr y jugar en transición. Apostó a la velocidad y con esa actitud se fue al descanso largo con una ventaja de cuatro puntos: 33-37.
En el tercer cuarto, todo cambió. Parcial de 24-4 en 9 minuto de juego e historia definida. Todo lo que erró en el primer tiempo, Anzorena lo convirtió en el tercer período. Además, la experiencia de Jorge “Hacha” Sánchez se hizo sentir y con 23 puntos se convirtió en la figura del encuentro.
Ganó el equipo de "la boutique" de la Sexta y junto con Junín ya tienen el boleto correspondiente para jugar en semifinales.
Anoche, jugaban el tercer encuentro de sus series, San José-Atenas en el Mario Pelado Herrera y Rivadavia-Regatas en el Este provincial.