Los mediocampistas Walter Erviti y Nery Domínguez y el delantero Emmanuel Gigliotti fueron presentados hoy oficialmente como refuerzos de Independiente junto con el entrenador Ariel Holan y el presidente Hugo Moyano en el predio de Villa Domínico.
Las flamantes incorporaciones del club de Avellaneda hicieron su presentación ante una buena cantidad de periodistas, algunos hinchas y otras autoridades de club como el vicepresidente segundo, Carlos Montaña; el secretario deportivo, Jorge Damiani; y el secretario general, Héctor Maldonado.
Erviti, proveniente de Banfield luego de una salida conflictiva, expresó su satisfacción por sumarse al tercer equipo grande del fútbol argentino junto con San Lorenzo y Boca: "Feliz de jugar, al fútbol agradecido por nueva oportunidad de ser parte de una institución tan importante", dijo.
Asimismo, Erviti, quien arribó por pedido expreso del entrenador Holan y en calidad de jugador libre, negó que se transforme en "el referente" del plantel y se consideró como "uno más" a pesar de su vasta experiencia.
Por último, el ex Monterrey de México consideró "un orgullo y un gran compromiso" vestir la casaca número 10 de Independiente asociada directamente a la imagen un prócer del club como Ricardo Bochini.
"La camiseta de por sí, solo con ese número, es muy significante y lo tomo como una gran responsabilidad", agregó Erviti.
Por su parte, Gigliotti, procedente del fútbol chino tras dos temporadas, señaló que el equipo necesita pelear "las primeras posiciones" del campeonato y otorgarle "una alegría la gente" con la obtención del mismo cuestión que no sucede desde el torneo Apertura 2002.
"El jugador argentino está acostumbrado a la presión. Sabemos que hace bastante que no se logra un campeonato, pero es necesario el apoyo de la gente y nosotros tenemos que demostrarlo en la cancha", apuntó el ex Boca Juniors y All Boys.
En tanto, Domínguez, quien jugó en Querétaro de México en la temporada pasada, espera que sea "un buen año" para Independiente y que llegó para aportar al equipo.
Holan también tomó la palabra y aceptó como "decisiones duras y difíciles" el plan de reestructuración del plantel en acuerdo con los dirigentes.
"El único fin de todo esto es el bien de Independiente. Estamos contentos y satisfechos", señaló Holan quien ya no contará con el delantero Germán Denis ni el defensor Víctor Cuesta.
"Estoy conforme con los refuerzos y con los futbolistas que ya tenemos, además de los juveniles. Entre los tres grupos vamos a armar un equipo competitivo y deseamos que el campeonato empiece ya", agregó el ex DT de Defensa y Justicia.
De esta manera, Holan trabajará con un plantel de 31 futbolistas que hoy se entrenó en el predio de Villa Domínico con vistas al amistoso de mañana ante Quilmes, a puertas cerradas, en el estadio Libertadores de América y a la espera de la reanudación del Campeonato de Primera División.
Independiente se posiciona noveno en el torneo local con 22 puntos, a nueve del líder Boca (31), y en la fecha 15 deberá enfrentarse a Talleres de Córdoba como visitante.