La séptima fecha de la Superliga del fútbol argentino comenzó con el empate 0-0 entre Independiente y Tigre en el estadio Libertadores de América de Avellaneda. "El Rojo" tuvo la mejor chance para quedarse con el triunfo, pero el arquero Augusto Batalla le atajó un penal a Gonzalo Verón en el primer tiempo.
Desde allí, quedaron muy pocas cosas para destacar, tanto por el lado del local, como de la visita, que estrenaba un nuevo técnico y no quería irse con las manos vacías desde Avellaneda.
Pero aun el presente de Independiente que apenas ganó un partido (al Sabalero) tras el viaje a Japón para ganar la Copa Suruga.
Y este escenario negativo se dio ante un adversario que llegó debilitado (seis puntos en las seis fechas previas) y hundido en los promedios, también debe lamentarse por el empate porque no capitalizó las ventajas que le dio el rival.
El "Rojo" guardó a sus principales figuras pensando en el choque copero ante River pero demostró que sigue mal desde los 12 pasos. Ya habían fallado Meza contra Santos y Gigliotti contra Colón y ayer a esta sequía se sumó Gonzalo Verón con otro disparo desperdiciado..
Racing quiere mantenerse arriba
El líder de la Superliga Argentina de Fútbol, Racing Club, visitará a Argentinos Juniors esta noche desde las 20 en el Diego Armando Maradona, con la intención de sumar un triunfo que le permita estirar la ventaja en la cima de la tabla de puntuaciones.
El conjunto de Eduardo Coudet prestará atención a lo que ocurra entre el escolta, Atlético Tucumán y San Lorenzo, cuando estos se enfrenten en el Bajo Flores, apenas pasado el mediodía sabatino.
El Ciclón viene de sufrir una dolorosa eliminación en la Copa Sudamericana por lo que apuntará sus cañones a recuperar terreno en el torneo local. Por último Estudiantes de La Plata recibirá a Newell's en el estadio Ciudad de La Plata.