Independiente goleó a Nacional de Paraguay 4-1 en el Estadio Defensores del Chaco, en Asunción, y quedó a un paso de obtener la clasificación para las semifinales de la Copa Sudamericana, dado que la semana próxima el desquite se realizará en el Libertadores de América.
En el primer tiempo, el Rojo, que jugó mejor al principio, se puso en ventaja por una conquista de Maximiliano Meza, a los 27’, pero los anfitriones, que levantaron el rendimiento en la medida que pasaron los minutos, igualaron el parcial, a los 33’, por un acierto en la red Luis Caballero.
En ese primer período, en Independiente salieron lesionados el venezolano Fernando Amorebieta, quien recibió un golpe en el tabique nasal, y Nery Domínguez, por un problema muscular. Los reemplazaron Nicolás Domingo y Leandro Fernández.
Pero la segunda parte fue ampliamente favorable para los dirigidos por Ariel Holan y la abultada victoria se consumó por los tantos de Leandro Fernández, en dos ocasiones, y Lucas Albertengo.
Caso Álvarez. Héctor Maldonado, secretario general de Independiente, adelantó que en la próxima asamblea de socios se buscará expulsar a Pablo ‘Bebote’ Álvarez, líder de la barrabrava del Rojo acusado de extorsionar a Ariel Holan.
“Como es socio, no se lo puede expulsar sin antes hacer una asamblea. Después de las elecciones (serán en diciembre), se buscará sacar a él y a otros personajes nefastos”, dijo Maldonado, uno de los directivos más cercanos al presidente Hugo Moyano, quien además confesó que él “no recibió amenazas” y que “acá tiene que actuar la Justicia.
Y el ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo lo está haciendo”.