El Rojo empieza a despedirse

Independiente de Avellaneda igualó en un tanto con Arsenal, en el partido que completó la fecha 14, y quedó a 5 puntos de la cima. El lunes enfrentará a Lanús en una “finalísima”.

El Rojo empieza a despedirse
El Rojo empieza a despedirse

Independiente empató anoche 1 a 1 con Arsenal, en Sarandí, y quedó a cinco puntos del líder River, en partido postergado el 2 de noviembre por la 14ta. fecha y a cuatro jornadas del final del torneo de Primera División.

El uruguayo Brahian Alemán abrió el marcador para el local a los 36 minutos del primer tiempo e igualó Sebastián Penco a los 28 minutos de la segunda etapa.

La salida de Mancuello, la figura y el goleador del equipo (ver abajo), perjudicó mucho la generación de juego del equipo que dirige Jorge Almirón, también sin Francisco Pizzini y Matías Pisano, ambos lesionados, y mucho más cuando el local presionó bien e Independiente no tuvo entonces salida limpia desde el fondo.

Y por el lado de Arsenal, perjudicado el viernes pasado ante Lanús por el polémico arbitraje de Andrés Merlos, también fue notoria la ausencia en el medio juego de Iván Marcone, separado del plantel superior por la Comisión Directiva, suspendido por tres fechas por el Tribunal de Disiciplina de la AFA e insistentemente pedido por la parcialidad local.

En ese contexto de ausencias la producción de ambos fue muy pobre y los picos de emoción fueron los goles: el de Arsenal en una muy buena jugada individual de Aleman, tras un rechazo defectuoso de Lucas Villalba, y el de Independiente por un cabezazo de Penco tras un tiro libre de Daniel Montenegro.

Antes y después se corrió mucho, se jugó poco, lo que se tradujo en mínimas llegadas a las vallas del mendocino Esteban Andrada y Diego Rodríguez. Arsenal mantuvo el invicto en Sarandí (cinco ganados y tres empatados) y la superioridad en el historial con 10 victorias contra seis del ‘Rojo’ y seis igualdades.

En la próxima fecha Arsenal recibirá a Boca el domingo, a las 21.30, e Independiente hará lo propio con Lanús, en un partido trascendental para la punta, el lunes a las 20.30.


Preocupación por Mancuello
El capitán de Independiente, Federico Mancuello, sufrió una "conmoción cerebral", producto de un choque contra un rival, y fue trasladado al Sanatorio Itoiz de Avellaneda, donde quedará internado 24 horas en observación.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA