Independiente de Avellaneda, con el envión anímico que le dio el triunfo ante Racing en el clásico de Avellaneda, buscará hoy revertir como local la semifinal con Libertad de Paraguay, que le ganó la ida por 1-0, para clasificar a una nueva final de la Copa Sudamericana.
El “Rojo” necesita ganar por dos goles de diferencia para revertir la serie y acceder directamente a la final de la Copa Sudamericana ya que con un 1-0 forzará una definición con tiros desde el punto penal y con el 2-1 quedará afuera por el valor doble que tendrá el gol de visitante.
En la final de la 16ta. edición, el ganador se enfrentará a Flamengo de Brasil o Junior de Colombia, que el próximo jueves definirán la llave en Barranquilla con la ventaja del equipo carioca que ganó la ida 2-1.
Independiente afrontará el partido “más importante de los últimos siete años”, tal como lo definió el entrenador Ariel Holan, con el envión anímico que generó la victoria del sábado último en el clásico de Avellaneda ante Racing Club por 1-0, como visitante y con equipo alternativo.
El “Rey de Copas” se jugará la oportunidad de volver a disputar una final internacional y poder repetir el título de la edición 2010, que quedó como la última conquista del club.
El equipo dirigido por Holan, quien asumió en diciembre último bajo un manto de dudas por su escasa experiencia, perdió en Asunción pero redondeó una buena actuación y se aferra a eso para creer en la remontada ante un duro conjunto “guaraní” que precisamente llega debilitado por la ausencia del experimentado delantero “Tacuara” Cardozo, quien luego de convertir el polémico gol antes del minuto de juego fue expulsado.
Sin embargo, Libertad está invicto en el torneo luego de siete presentaciones con cinco triunfos y dos empates y fuera de casa nunca recibió más de un gol.
Holan resguardó a la mayoría de los habituales titulares pero todavía no definió la formación que utilizará para dar vuelta la historia.
Las principales dudas están en el ataque del Diablo donde Martín Benítez, Emmanuel Gigliotti y Leandro Fernández, quien ganó terreno por el gol convertido en el clásico, pelean por los dos lugares que restan para completar la alineación.